www.madridiario.es

El mapa del negocio del sexo en España

miércoles 18 de marzo de 2020, 12:42h

La industria del sexo se compone de negocios de alcance global que, oscilando entre los límites de los tabúes y la legalidad, mueven grandes cantidades de dinero, llegando a usuarios y clientes muy diversos.

El mapa del negocio del sexo en España
Ampliar

Esta es una realidad que el grupo sexomercado muestra de forma muy gráfica en su mapa de España que incluye todos los pisos de escorts, locales de masaje erótico, servicios de alquiler de habitaciones por horas y resto de locales que ofrecen actividades profesionales relacionadas con el sexo en nuestro país.

Los negocios relacionados con el placer sexual cambian, evolucionan y se adaptan a un mundo en constante revisión, que demanda una acomodación continua a realidades personales y laborales diferentes, al universo de internet y a la propia percepción de la sociedad del concepto de sexualidad.

El mapa de sexomercado

El mapa se muestra como un documento a la vez sorprendente y realista, que nos presenta una distribución que concentra la oferta de actividad en las grandes ciudades del país, en las zonas costeras y en las islas.

https://mapa.sexomercadospain.com

La visión que nos ofrece en un solo vistazo es, quizás, de las aproximaciones más intuitivas y sencillas que se pueden obtener de la situación del mercado sexual en España.

Una revisión algo más detallada nos muestra una clasificación de los negocios en ocho actividades bien diferenciadas, lo que nos da ya una idea más aproximada de hacia dónde se están moviendo las tendencias actuales.

  • Estudios Fotográficos
  • Saunas Gays
  • Pisos de citas
  • Locales de masaje
  • Pisos de asiáticas
  • Habitaciones por horas
  • Sexshops
  • Locales Swinger

Una de las informaciones más significativas que pueden extraerse es la del auge del masaje erótico y las ofertas de sexo tántrico, al tiempo que los tradicionales clubs de carretera pasan a ser una actividad en progresivo declive y sin apenas presencia en internet.

El grupo sexomercado

El grupo sexomercado alcanza los 1000 locales catalogados en su mapa del sexo en España, siendo Madrid un núcleo de actividad de máxima concentración. La marca lleva funcionando con éxito en Barcelona desde 2008, y progresivamente ha ido afrontando su expansión al resto de España como web de referencia.

Desde sus comienzos, uno de los retos que se planteó sexomercado fue el de confeccionar un detallado mapa de actividades que incluyese todos los locales y pisos que ofrecen servicios eróticos sin que se requiriera concertar una cita previa a sus clientes.

El contenido de sus foros va mucho más allá de los servicios sin cita, e incluye además toda la oferta de escorts y masajistas independientes, que utilizan localizaciones discretas. Esto amplía el panorama de forma exponencial, mostrando una completa radiografía de las actividades del relax en España.

Los servicios de las webs de sexomercado alojan más de 2 millones de mensajes en sus diferentes secciones temáticas y geográficas y reciben en conjunto más de 800.000 visitas mensuales. Sus hilos de debate y valoraciones reciben más de mil mensajes diarios.

En definitiva, la realidad es que el negocio del sexo ya nada tiene que ver con revistas escondidas debajo de la cama, películas en una habitación aparte en la parte de atrás del videoclub o luces de neón a las tres de la mañana. La generalidad de la oferta ha dado paso a una mayor especialización y a negocios mucho más específicos, para los que internet es el medio de expansión y la vía de contacto con los clientes.