www.madridiario.es

Abogados especialistas en modificación de medidas

miércoles 11 de marzo de 2020, 12:26h
Un abogado es vuestro mejor aliado cuando tenéis que llevar a cabo cualquier tipo de proceso legal y queréis hacerlo de forma rápida y efectiva.
Abogados especialistas en modificación de medidas

En el caso de la Modificación de medidas, puede ser muy bueno contar con buenos abogados de familia que os puedan ayudar en este proceso que no es tan complicado, pero si puede quitaros bastante tiempo.

¿Qué es una Modificación de medidas?

Es un proceso legal que tiene como objetivo o finalidad principal el modificar o cambiar algunas (o todas) las medidas tomadas antes de llevar a cabo una separación o divorcio.

El procedimiento de modificación de medidas suele solicitarse por el cambio de alguna de las circunstancias que motivaron la regulación previamente acordada. En pocas palabras, sucede algún cambio abrupto en la separación o divorcio y, por ello, necesitáis cambiar las medidas que anteriormente se habían tomado.

Se recomienda iniciar un proceso de modificación de medidas en el momento en el que sepáis que será imposible para vosotros poder cumplir alguno o todos los términos de la sentencia. Se os recomienda llevar a cabo este proceso antes de fallar en los términos de la sentencia, es decir, previo a faltar entre lo que debe llevarse a cabo para evitar así cualquier tipo de problema.

¿Cuáles son los tipos de modificaciones de medidas más comunes para los abogados de familia?

  1. Modificaciones en cuanto a la pensión alimenticia

Si estáis pasando por algún tipo de problema económico y ya el dinero no os alcanza para pagar la pensión alimenticia de vuestros hijos, deberéis acudir rápidamente a vuestro abogado matrimonialista para evitar que los problemas puedan aumentar y podáis veros complicados en procedimientos penales por el impago de los alimentos.

Son muchos los factores que deben tomarse en cuenta a la hora de las modificaciones que tienen que ver con la pensión alimenticia, por ejemplo, los cambios deben ser duraderos en el tiempo para ser tomados en cuenta. La verdad es que el proceso puede ser un poco complejo y complicaros mucho la vida si no os ayudáis un poco con vuestros abogados de confianza.

  1. Modificación de medidas por cambio a custodia compartida

La custodia de los niños es uno de los casos más icónicos para las modificaciones de medidas. Son casos bastante complicados y pueden ser muy problemáticos. Para que podáis lograr el éxito en una solicitud de modificación de medidas por custodia compartida, necesitáis de abogados expertos que puedan ayudaros en este proceso.

Este tipo de modificaciones pueden solicitarse cuando previamente se había llegado a un acuerdo de custodia parental única (monoparental) o cuando el Juez le dio la custodia exclusiva a solo uno de los padres.

  1. Modificaciones de medidas para obtener la extensión de la pensión alimentaria

Cuando vuestro hijo alcanza la independencia económica, podéis llevar a cabo una modificación de medidas que os permita dejar de cancelar la pensión alimentaria para la subsistencia de vuestro hijo.

  1. Modificación de medidas para custodia monoparental

Al igual que sucede con el cambio de custodia de monoparental a compartida, puede hacerse el mismo proceso o una modificación de medidas para cambiar la custodia de compartida a monoparental. Este proceso es igual o más complicado que el anterior y debe demostrarse claramente que la custodia compartida no es ventajosa para el menor.

Estas son algunas de las modificaciones de medidas más comunes que pueden llevarse a cabo, de igual manera, podréis encontrar algunas otras más que quizás puedan ser de ayuda para vosotros. Lo más importante es que toméis consejo de expertos y llevéis a cabo estos procesos con el apoyo de abogados expertos en la materia que os ayudaran a lograr el éxito en vuestra modificación de medidas.