www.madridiario.es

Los numerosos usos de las aspiradoras sin cable

jueves 09 de enero de 2020, 15:05h
Las tareas de limpieza siempre han sido engorrosas, sobre todo cuando se hacen con equipos pesados e incómodos de trasladar de un lado a otro de la casa o la oficina.
Los numerosos usos de las aspiradoras sin cable
Ampliar

Afortunadamente, las aspiradoras sin cable ofrecen una mejor experiencia en el momento de limpiar, son portátiles, silenciosas y especialmente convenientes para tratar con los pequeños desórdenes diarios.

Su diseño ligero y portátil las hace convenientes para llegar a cualquier rincón del hogar. Hasta hace poco tiempo eran el tipo de electrodoméstico que se usaba cada tanto para limpiar el automóvil, pero con las mejoras en la tecnología cumplen muchas más funciones.

Novedades de los diseños sin cable

Al combinar las ventajas de un diseño ligero y accesorios ergonómicos de las aspiradoras sin cable se puede limpiar literalmente cualquier lugar. En promedio pesan alrededor de 3 kg, a diferencia de las aspiradoras comunes que pueden llegar a pesar más de 7 kg. Las aspiradoras tipo escoba alimentadas por batería son flexibles y rápidas, pueden llevarse a los lugares donde las convencionales no llegan o son incómodas de usar, sin necesidad de tener que estar arrastrando el cable.

Muchas aspiradoras de este tipo vienen acompañadas de soportes que permiten limpiar paredes, incluyen accesorios diseñados para lugares con espacios reducidos como vehículos o escaleras, soportes para limpiar el techo y mangos de bajo perfil para limpiar debajo del sofá o en espacios reducidos

Innumerables beneficios

Conveniente para limpiezas rápidas en lugares con mucho tráfico de personas

En el momento de realizar una limpieza rápida, tener que hallar un enchufe donde conectar una aspiradora con cable puede resultar terriblemente incómodo, especialmente en áreas con alto paso de personas. Cuando se prescinde del cable es posible limpiar de manera rápida y eficiente sin tener que causar ningún inconveniente.

Tecnología silenciosa

A la hora de tener que limpiar el área de servicio de un restaurante o los vestidores de una tienda, no se quiere importunar a los clientes con ese desagradable sonido típico de estos electrodomésticos. Estas aspiradoras son extremadamente silenciosas, por lo que es posible realizar una rápida limpieza sin que nadie lo note, por lo que al tener menos interrupciones, esto se traduce en un mejor y más gratificante servicio al cliente.

Más seguras que las aspiradoras con cable

Resultan más seguras, especialmente en áreas con alto tráfico de personas y cuando se tienen niños pequeños, porque cualquiera puede tropezar con el cable. Usar una aspiradora sin cable reduce muchos problemas de seguridad, no es invasiva y no causa molestias.

Limpieza efectiva y sencilla

Los equipos actuales son muy eficientes y ergonómicos, su diseño y los accesorios con los que vienen acompañados diversos modelos hace innecesario, por ejemplo, mover muebles pesados porque se puede llegar a lugares de difícil acceso como esquinas, persianas y ventanas.

Poco mantenimiento

A diferencia de las tradicionales, con incómodos y sucios componentes como los filtros, las aspiradoras sin cable son menos molestas en este sentido. Cuentan con filtros fáciles de retirar, lavar y volver a colocar en su lugar. A pesar de tener depósitos con una capacidad muy inferior a la de las aspiradoras con cable, cuentan con mecanismos ergonómicos que facilitan la eliminación de la suciedad acumulada en el depósito.

Ahorran tiempo

Limpiar el hogar de manera manual puede tomar mucho tiempo, pero con una aspiradora se puede hacer en cuestión de minutos. No solo funcionan bien en alfombras, sino en cualquier tipo de superficie como granito, mármol y madera, y para muebles dispuestos en exteriores en los que se acumula mayor suciedad.

Múltiples usos

Son consideradas la mejor opción para limpiar el hogar de manera más fácil. Su tecnología las hace mejores y más útiles, por lo que una buena aspiradora sin cable sirve para limpiar armarios, alfombras, suelos e incluso paredes. También es propicio pensar en ellas para la limpieza de locales y oficinas.

Fáciles de guardar

Resultan ideales para viviendas pequeñas porque necesitan de poco espacio para guardarse, a diferencia de las aspiradoras comunes; algunos modelos incluyen un pequeño soporte para la pared. Gracias a su diseño compacto y peso ligero, pueden guardarse incluso en armarios o despensas.