www.madridiario.es

Combate las uñas débiles de manera eficaz

viernes 13 de diciembre de 2019, 09:00h
Las uñas están compuestas por capas de una proteína llamada queratina que sirven como protección para los dedos de manos y pies.
Combate las uñas débiles de manera eficaz

La queratina, que también forma las células en el cabello y la piel, trabaja para proteger a las uñas del daño y desgaste.

En más ocasiones de las que se cree, las uñas se vuelven quebradizas y es necesario un tratamiento para uñas débiles capaz de devolver un estado más saludable y natural.

Según un estudio reciente, más del 27% de la población femenina posee unas uñas quebradizas y débiles. Estamos hablando de una anomalía que parece ser común y nada aleatoria.

¿Por qué las uñas pierden su vigor y se vuelven más débiles?

Por lo general, las uñas quebradizas se dividen en dos categorías: secas y quebradizas o suaves y quebradizas.

Las uñas secas y quebradizas son el resultado de la falta de humedad. Generalmente son causados ​​por el lavado y secado repetido de las uñas.

Por otro lado, las uñas suaves y quebradizas son causadas por la humedad, a menudo como resultado de la sobreexposición a detergentes, limpiadores domésticos y quitaesmaltes.

Pero, también existen otros factores que contribuyen a que las uñas pierdan su vigor:

  • Edad. Las uñas cambian a medida que las personas envejecen, a menudo se vuelven opacas y quebradizas. Mientras que las uñas de los pies se vuelven más gruesas y duras, las uñas de las manos se tornan más finas y frágiles.
  • Deficiencia de hierro. Esta condición ocurre cuando el cuerpo no obtiene suficiente hierro, lo que conduce a niveles bajos de glóbulos rojos. Este hecho repercute en el estado natural de las uñas, debilitándolas de manera importante.
  • Hipotiroidismo. Lo síntomas de esta dolencia, entre otros, incluye las uñas quebradizas y débiles.

¿Qué puedes hacer para combatir las uñas quebradizas? Es posible plantearse una rutina de tareas que pueden ser muy eficaces ¡Toma nota!

Uso de crema hidratante

Existen cremas ricas en lanolina o alfa-hidroxiácidos. Al aplicar la loción o crema, frotando alrededor y directamente sobre las uñas obtendrás una hidratación muy beneficiosa.

Proteger las manos

Al hacer las tareas domésticas, es importante utilizar guantes, para mantener las manos secas. Los guantes también pueden proteger las manos y uñas de productos químicos fuertes, como detergentes y líquidos de limpieza.

No se recomienda la exposición prolongada a temperaturas bajas o sensaciones térmicas frías.

Cuidado de las uñas

El cuidado periódico de las uñas es fundamental para prolongar el buen estado de salud de las mismas:

  • Mantener las uñas cortas para minimizar el área de la superficie de la uña, donde se puede absorber agua y/o productos químicos.
  • Es una buena idea limarse las uñas diariamente para eliminar irregularidades y evitar roturas y fracturas.
  • No morderse las uñas, este simple gesto puede ser el principio del debilitamiento formal de las uñas.
  • Aplicar un endurecedor de uñas para ayudar a fortalecer las uñas e intenta evitar el uso frecuente del quitaesmalte.

Todos podemos hacer algo más para que nuestras uñas no se vuelvan débiles, tan solo es necesario tener un poco de cuidado.