www.madridiario.es

Las Mejores Ciudades Para Hacer Free Tours en Europa

Por MDO
jueves 28 de noviembre de 2019, 13:13h

Viajar es una de las grandes aficiones de la sociedad ya que permite conocer otros lugares, culturas, nuevas historias y cada viaje supone una gran cantidad de nuevas experiencias. Sin embargo, a veces no se realizan todos los viajes que se desean por razones de tiempo, pero sobre todo de dinero.

Las Mejores Ciudades Para Hacer Free Tours en Europa
Ampliar

Los Free Tours han abierto paso a una forma de turismo mucho más económica que además permite visitar todos los rincones de una misma ciudad sin apenas gastar dinero.

¿Qué es un Free Tour?

Hacer un Free Tour es simplemente realizar una ruta turística gratuita por los puntos más emblemáticos de cada ciudad, normalmente suelen ser a pie.

Es una gran manera de conocer los lugares de mayor interés de una ciudad ya que además de ser económico, nos brinda la oportunidad de conocer la historia de cualquier lugar de la mano de un especialista, con todo detalle.

Al terminar el tour, los viajeros suelen hacer una especie de donación simbólica que dependerá de la satisfacción de cada uno y del presupuesto que tenga cada persona.

El principal objetivo del Free Tour es dar la posibilidad de conocer nuevas culturas y historias a cualquier persona, independientemente de su nivel adquisitivo.

Viajar conlleva muchos gastos que sobrepasan los billetes y la estancia. Si por ejemplo viajas desde una ciudad grande como Madrid, dejar el coche en el parking de barajas puede ser otro gasto adicional. Por eso los viajeros cuando llegan a una ciudad no pueden permitirse gastar demasiado dinero en visitas turísticas.

Sin embargo, hoy en día las mejores ciudades de Europa cuentan con diferentes Free Tours que te permiten recorrer los mejores lugares sin gastar ni un euro más.

Roma

La capital de Italia es una de las ciudades con más encanto de Europa y una de los destinos turísticos más demandados.

Roma es un ciudad con una infinidad de monumentos importantes como el Coliseo o la Fontana di Trevi, pero también cuenta con barrios emblemáticos como el Trastevere. Por eso, Roma es una de las ciudades más recomendadas para realizar un free tour. De esta manera, un guía que nos enseñará los mejores rincones de la ciudad de la forma más eficiente.

Barcelona

Conocida como la Ciudad Condal, Barcelona es una de las metrópolis más grandes y más bonitas de España que merece recorrer de punta a punta.

Pasear por la Sagrada Familia, el parque Güell y sus plazas mientras un guía experto narra la historia del nacionalismo catalán puede ser una gran experiencia.

Además, es una de las ciudades con más historia del arte, siendo aquí donde Picasso dió sus primeras pinceladas.

Florencia

Esta ciudad es conocida por sus museos y porque en ella se encuentra el famoso David de Miguel Ángel o la Primavera de Botticelli. Uno de los lugares más frecuentados en la Plaza de Duomo donde se encuentra la catedral de Florencia y el Baptisterio de San Juan, conocido como las Puertas del Paraíso.

Contratando un free tour por esta ciudad italiana se puede disfrutar de todo su encanto en un par de días.

Viena

Es la capital de Austria, famosa por su historia, arquitectura, música y gastronomía. Existen tres puntos de gran afluencia turística: la Catedral de San Esteban, el Palacio de Schönbrunn y el Palacio Imperial de Hofburg.

Un Free Tour puede ser la mejor opción para visitar los tres monumentos de manera gratuita además de conocer la historia de Viena y de los compositores y artistas que residieron en ella.

Budapest

Es una de las ciudades que formó parte del Imperio Austro Húngaro por lo que esconde una gran historia detrás de ella.

Además, cuenta con varios lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad como: el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio.

Atenas

La ciudad griega es famosa por sus restos arqueológicos y por ser escenario de gran parte de la historia de las primeras civilizaciones.

Uno de los monumentos más famosos es el Partenón en la Acrópolis, además de otras construcciones de la Antigua Grecia que pueden visitarse de forma gratuita.