www.madridiario.es

Renueva tus productos de maquillaje

viernes 15 de noviembre de 2019, 09:19h
En pleno otoño y a poco menos de un mes para la entrada de la época invernal toca hacer un cambio de armario, haciendo hueco para las prendas de invierno y para las nuevas compras.
Renueva tus productos de maquillaje
Ampliar

El frío es el momento perfecto para todo tipo de cambios y, unido a la transformación del armario, la renovación de los cosméticos y los productos de maquillaje es de obligado cumplimiento. No obstante, este cambio debe realizarse cada cierto tiempo para no sufrir problemas en la piel ni posibles reacciones alérgicas. Además, hoy en día es muy fácil renovar los productos de maquillaje online a través de diferentes parafarmacias y perfumerías muy conocidas.

Pero no solo por seguir las normas de higiene y uso recomendadas en cada producto hay que renovar los distintos productos de maquillaje, sino que cada temporada las numerosas marcas de moda, cosmética y maquillaje se reinventan sacando al mercado nuevos artículos. Estos tienden a tardar pocos días, en ocasiones, solo horas, en agotarse. Y es que a los amantes del maquillaje les encanta probar las novedades, especialmente cuando estas se ajustan a los bolsillos de la mayoría de compradoras. No obstante, aquellos pertenecientes a marcas más caras también experimentan un enorme auge de ventas dado el interés de la gente por adquirir los productos más adecuados para su piel.

Las marcas apuestan cada vez más por productos cruelty free, es decir, no testados en animales y cuyos ingredientes son naturales en la mayoría de ocasiones. Los más populares siguen siendo las sombras de ojos, los labiales y las bases de maquillaje con tendencias mates, aunque los correctores son un imprescindible en cualquier neceser. No obstante, es innegable que los productos que más versiones sacan todas las marcas y que hacen las delicias de las amantes del maquillaje son las paletas de sombras y las máscaras de pestañas. Por otra parte, las brochas y otros artículos relacionados con el maquillaje también consiguen sus actualizaciones cada temporada.

Tendencias de maquillaje para el otoño-invierno

Los colores típicos de esta época del año se mantienen, creando combinaciones de lo más variadas para cualquier look de día y de noche. Eso sí, las tendencias a la hora de tratar el maquillaje cambian notablemente, dejando de lado lo que estas últimas temporadas han resaltado. En primer lugar, se apuesta por pieles resplandecientes y jugosas de aspecto saludable. Para ello, el uso de cremas hidratantes e iluminadores serán claves aunque las prebases con efecto luminosos también son una buena alternativa para diario. El contouring también desaparece dando paso a coloretes en tonos rosados y melocotón.

En cuanto a los ojos, el eyeliner sigue siendo una tendencia en alza pero ahora también se incluye la línea del agua o parte interna del ojo en el color que se quiera, aunque los tonos oscuros ayudan a intensificar la mirada. Sin embargo, se está optando por el eyeliner superior en tonos llamativos y metalizados para conseguir un look diferente. Por supuesto, los labios rojizos o en tonos similares volverán a imponerse en los días fríos con resultados preciosos, y es que es una tendencia que nunca pasa de moda. Eso sí, no necesariamente el acabado debe ser mate, pues el efecto gloss en cualquiera de sus variaciones será tendencia.