www.madridiario.es

5 consejos imprescindibles para ahorrar espacio al vivir en Madrid

miércoles 13 de noviembre de 2019, 10:06h

En la actualidad hay mucha gente que, al vivir en la capital española, se ha tenido que ajustar en varios aspectos para conseguir vivir en una vivienda digna y adecuada a sus necesidades. En otras palabras, mucha gente vive en pisos de tamaño bastante reducido en el que cada centímetro y cada rincón cuenta.

5 consejos imprescindibles para ahorrar espacio al vivir en Madrid
Ampliar

Todo es importante, y debemos tener en cuenta cada milímetro que compone nuestra casa con el fin de poder aprovechar todos los espacios pequeños. De modo que podemos seguir algunas instrucciones que se nos ofrecen para lograr decorar un piso pequeño o un estudio, en su defecto, para conseguir que cada cosa tenga su lugar fijo.

Un piso de alrededor de 30 metros cuadrados puede contener tantas cosas como uno que dobla ese tamaño. Todo consiste en organizarse adecuadamente y ordenar las cosas de la forma correcta, consiguiendo que el piso se vea amplio y ordenado simultáneamente.

Esto quiere decir, que no es necesario en absoluto que nos deshagamos de una parte de nuestras cosas, a no ser que no sean para nada necesarias, sino todo lo contrario. Podemos seguir manteniendo todas nuestras pertenencias, simplemente, esta reorganización consistirá en ordenarlo todo de una forma más eficiente y estricta.

Es un gran porcentaje de la población el que realmente piensa que tiene más cosas de las que puede almacenar en su hogar. Sin embargo, siempre hay espacio, siempre y cuando hagamos uso de un almacenaje inteligente y adecuado a nuestras necesidades.

En primer lugar, tendremos que pensar qué es lo que le sentará mejor a nuestro hogar para poder reorganizarlo dándole un toque decorativo personalizado a nuestro gusto. El orden siempre viene bien, siempre da un mejor aspecto a la casa que sea y siempre nos hace sentir mejor. De modo que, pongámonos manos a la obra.

En cuanto a las habitaciones, la mejor opción es hacernos con cajoneras y cajas donde poder almacenar ropa, abrigos, ropa de cama, edredones o sábanas. Tendremos que comenzar por los interiores de armarios y cómodas, añadiendo divisores de cajones donde sea conveniente y ordenándolo todo para tenerlo a mano y evitar perder el tiempo a la hora de buscar algo en concreto.

Hazte con las ideas más útiles para almacenaje y organización

Para las cosas exteriores, podremos hacer uso de baldas, cajas o ganchos. Estos utensilios nos ayudarán a ocupar cada rincón y aprovechar al máximo el espacio potencial del que disponemos. También tendremos que considerar la altura de colocación. Es decir, si vamos a colocar juguetes de niños, no lo debemos poner muy alto, mientras que si son cosas de adultos siempre podemos elevar un poco más la balda, tanto como sea necesario.

Otra opción mucho más sencilla si carecemos de espacio realmente y necesitamos almacenar objetos y pertenencias personales para las que no existe más espacio, es hacernos con uno de estos trasteros en Madrid. Debido al tamaño de los pisos céntricos en Madrid, hoy en día el alquiler de trasteros está muy demandado para conseguir más espacio de almacenamiento.

Así pues, tanto en trasteros como en pisos o apartamentos, podemos adoptar la idea de almacenaje hasta el techo. Esta idea consiste en poner lejas o estanterías cuya altura sea tanta como el propio techo permita. Por consiguiente, podremos colocar aquello que solamos utilizar con menos frecuencia en los estantes más altos, mientras que lo que más solemos utilizar estará al alcance de nuestras manos.

Seguidamente, otra genial idea es la de tener taburetes o sillas plegables, las cuales podamos plegar y guardar tras su uso, y hacerlas desaparecer de en medio, dando un aspecto de mayor amplitud a nuestra cocina. Asimismo, optar por puertas correderas en lugar de las puertas tradicionales nos ayudará a no ocupar tanto espacio o a poner más cosas en el lugar en el que iría la puerta tradicional.

Finalmente, hemos podido comprobar que existen muchas ideas innovadoras con las que podremos aprovechar al máximo nuestro pequeño apartamento y su espacio potencial.