www.madridiario.es

¿Problemas con tu cafetera? Renuévala

miércoles 30 de octubre de 2019, 11:34h
Las cafeteras son uno de los electrodomésticos que más uso diario tienen por lo que requieren de cuidados de mantenimiento y en ocasiones es necesario la renovación.
¿Problemas con tu cafetera? Renuévala
Ampliar

Millones de personas empiezan el día con una taza de café que les de la energía necesaria para afrontar los retos que deberán afrontar. Esto es un ritual que se repite a lo largo del día en varias ocasiones en muchos casos, por lo que no es de extrañar que las cafeteras sean uno de esos electrodomésticos que tienen un desgaste importante con el paso del tiempo. Por este motivo es esencial tener un mantenimiento adecuado en las Cafeterass del hogar, haciendo que su vida útil se alargue más en el tiempo hasta su renovación.


Las opciones y formas para mantener una cafetera en buen estado son tan variadas como tipos de cafeteras hay en el mercado. No obstante, todas las cafeteras del mundo tienen un enemigo en común y se trata de la cal, da igual que éstas sean las cafeteras clásicas italianas o bien sean del tipo Nespresso, la cal siempre acabará afectando su funcionamiento. Para eliminar la cal de las cafeteras, concretamente de los depósitos de agua de las mismas, hay que llenar el depósito de agua con una mezcla de agua y vinagre, a continuación se encenderá la cafetera hasta que llegue al máximo y se dejará reposar un par de horas para que la mezcla elimine toda la cal. De esta forma se consigue eliminar gran parte de la cal que se forma con el uso continuado, en el caso de no conseguir eliminar la cal de las cafeteras Nespresso has de saber que venden recambios de los depósitos de agua.


En el caso de necesitar una renovación de la cafetera actual que tienes en tu hogar, tienes la opción de adquirir un nuevo modelo que tenga mejores prestaciones que la antigua cafetera. Para ello es importante conocer las cafeteras que tienen mejor puntuación del mercado actualmente.

Conoce las 3 mejores cafeteras del mercado actual

En el mercado hay una variedad de modelos de cafeteras inmensa, cada una ofrece una serie de prestaciones y tiene unas características distintas que hacen de la cafetera un electrodoméstico único y adecuado para cada tipo de persona.

Nespresso Krups Citiz XN7405

Las cafeteras Nespresso son siempre una apuesta segura en cuanto a cafeteras de cápsula se refiere, se podría decir que son las mejores del mercado de éste tipo. No obstante, dentro de todas los modelos que hay disponibles actualmente en Nespresso, hay que hacer una mención especial a la Nespresso Krups Citiz ya que tiene una serie de características que la hacen especial:

  • Presión de 19 bares y dos modos de personalización a la hora de hacer el café.
  • Variedad de colores entre los cuales se pueden encontrar colores tipo crema, negro y tintos, siguiendo su línea elegante característica.
  • Interfaz sencilla con sólo dos botones, uno para el tamaño Expresso y el segundo para el café tipo largo.

Cafeteras De’longhi Magnifica S

Muchas personas prefieren las cafeteras de carga a las cafeteras de monodosis, en este caso la cafetera De’longhi Magnifica S es una opción magnífica. Esta cafetera superautomática tiene distintas modalidades que la hacen un electrodoméstico de alta gama:

    • Se puede usar tanto con café en grano como con café molido
    • Presión de 15 bares
  • 13 programas ajustables para el molinillo
    • Limpieza automática con aviso de descalcificación y cambio de agua
    • Sistema capuccino para conseguir una crema espumosa
  • Sistema antical
  • Modo ahorro de energía

Cafetera Cecotec Espresso Power 20 Matic

Siguiendo con la línea de las cafeteras de carga, la marca Cecotec ha sacado al mercado su modelo Espresso Power 20 Matic, el cual no tiene nada que envidiarle al resto de cafeteras del mercado actual.


Este modelo de Cecotec viene equipado una presión de 20 bares nada más y nada menos, tiene un depósito de agua de 1,5 litros. Está indicada para realizar tanto café espresso como capuccino gracias a su bomba italiana de presión que consigue una crema perfecta manteniendo el aroma del café. Además, gracias al vaporizador orientable para espumar la leche como si se tratara de una cafetera profesional, se pueden hacer infusiones al instante si fuera el caso. Uno de los puntos fuertes sin lugar a dudas de ésta cafetera es su control digital EasyTouch, el cual tiene indicadores luminosos que facilitan su uso junto con el modo automático con el que se puede preparar una taza o dos de café al mismo tiempo.


Estos son sólo tres modelos de toda la oferta que hay en el mercado actualmente, por lo que sí estás pensando en renovar tu cafetera la mejor opción será investigar un poco por páginas web que estén especializadas en comparativas de cafeteras, de esta forma podrás obtener mucha información sin problemas.