www.madridiario.es

A la vanguardia de la formación en diseño y moda

viernes 11 de octubre de 2019, 10:12h
Los nuevos tiempos traen consigo cambios, por lo que cada vez son más necesarias instituciones que estén a la altura de los retos tecnológicos y avanzados, que exigen a los aspirantes a formarse en áreas con gran demanda como la moda y el diseño en sus distintas áreas
A la vanguardia de la formación en diseño y moda
Ampliar

En este aspecto, una de las mejores alternativas en la actualidad es ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Cuenta con opciones de estudio para la formación de estudiantes en las áreas mencionadas, con especialistas que estén formados para despejar todas las dudas, y fomentar las habilidades y el potencial que tienen los nuevos talentos para destacar en el mercado laboral.

ESNE: una escuela innovadora y tecnológica

Para explorar los avances en el área del diseño y la moda, lo aconsejable es inscribirse en una escuela universitaria como ESNE, donde el estudiante obtendrá toda la capacitación, la orientación y las herramientas adecuadas para lograr titularse en diseño o en moda, de acuerdo a donde demuestre el mejor desempeño.

Asistir a ESNE permite acceder al mayor campus universitario ubicado en el centro de Madrid, donde el estudiante se podrá enfocar en el elemento creativo al participar en acciones como una masterclass, pasarelas, ferias, concursos y todos los eventos ideados para elevar la creatividad del cursante.

Esta escuela es la primera en considerar como carrera universitaria el diseño en distintos ámbitos, al crear los grados oficiales de diseño de producto, de interiores, de moda, desarrollo de videojuegos o multimedia y gráfico.

Sobre la base de proyectos reales, es la metodología de aprendizaje para otorgar las respectivas titulaciones, al sacar provecho de los convenios internacionales con las mejores instituciones universitarias del mundo, una experiencia multicultural que abre los sentidos a los alumnos.

La visión empresarial también cuenta. Los estudiantes son enviados a las prácticas profesionales en prestigiosas empresas de todo el mundo, para el intercambio de experiencias, la investigación y el asesoramiento.

En 8.000m2 de instalaciones que fueron pensadas para el estudio y la investigación avanzada, suena imposible descartar una maravillosa opción donde el aprendizaje y el éxito están asegurados gracias a la metodología que se implementa para buscar y potenciar a los mejores en estas áreas de estudio.

Titulaciones con mayor demanda en ESNE

  • Diseño de moda: el apasionante mundo de la moda cuenta con un grado oficial universitario con inmejorables estándares de exigencia y de calidad. Éste es el campus más grande y con las herramientas adecuadas para que el estudiante dé rienda suelta a su espíritu creador y así potenciar la nueva profesión. Se puede estudiar con tecnologías avanzadas como el Fab-lab.
  • Diseño y desarrollo de videojuegos: también cuenta con el grado oficial para que el estudiante se convierta en diseñador y desarrollador de videojuegos, al tener en cuenta el concepto, diseño, desarrollo, marketing, programación y lanzamiento del videojuego. Lo esencial es encontrar soluciones creativas que pueden ser aplicadas en distintas áreas de estudio.
  • Diseño multimedia y gráfico: con grado oficial, centrará al estudiante en complejos y transversales proyectos digitales, al saber cómo poder realizarlos. Se imparte formación en las artes gráficas, comunicación audiovisual e identidad corporativa, publicidad, diseño editorial, web y apps, animación 2D y 3D, realización audiovisual, fotografía y packaging.
  • Animación 3D: se trata de cuatro años de aprendizaje integral en el cine, la televisión, los videojuegos, con la creación de entornos, personajes y FX de la mano de un software profesional, donde el estudiante desarrollará proyectos de carácter individual y en grupo. Se trata de un título que le abrirá los sentidos a quien aspire a formarse en esta creativa área.

Como se puede apreciar, el titularse en cualquiera de las carreras presentadas abrirá al nuevo profesional una gran variedad de opciones, donde el factor esencial será la creatividad de la mano de la tecnología, y orientada siempre por docentes que son especialistas en estas materias.

Inscribirse en una escuela de estas características, le garantiza al estudiante la obtención de una formación excelente y de un muy alto nivel, al contar con los espacios adecuados, con tecnología de vanguardia. Así, quienes asistan a esta escuela universitaria estarán formados y listos para incorporarse de forma exitosa en el campo laboral.