www.madridiario.es

Las ciudades de España más visitadas este verano

Las ciudades de España más visitadas este verano
Ampliar
miércoles 11 de septiembre de 2019, 13:54h

Con el final del verano a la vuelta de la esquina llega el momento de hacer balance respecto a las ciudades españolas que han estado de moda entre quienes han disfrutado de unos días de vacaciones para dedicar al turismo en nuestro país. Algunas no se mueven de este TOP desde hace años, pero otras parecen haberse puesto de moda este año.

Entre las opciones para viajar a España en verano hay destinos tanto en el norte como en el sur como también en las islas, así que hay infinidad de opciones entre las que poder elegir. Aunque la mayoría de viajeros se siguen alojando en establecimientos hoteleros, también existe un número importante de viajeros que optan por los pisos turísticos, aunque es cierto que las ciudades más visitadas de España y del mundo ya limitan los pisos turísticos.

Pero, ¿cuáles son las ciudades españolas más visitadas este verano?

Algunas de las ciudades que han recibido la mayor parte de los turistas son las que se muestran a continuación.

Madrid

La capital sigue siendo el principal destino turístico de ciudades a nivel nacional, ya que muchos turistas que no han estado antes en la capital aprovechan sus vacaciones de verano para conocerla. Además de sus atractivos monumentales o históricos, también está atrayendo un buen número de turistas que acuden a ver musicales, una de las industrias más boyantes de la ciudad.

Barcelona

Barcelona le sigue a Madrid en el ranking gracias a que la ciudad condal cuenta con multitud de atractivos. La arquitectura de la ciudad, monumentos como la Sagrada Familia o dar un paseo por Las Ramblas son algunos de los intereses de los turistas que visitan la ciudad.

Sevilla

La capital andaluza lleva años en este podio gracias a su innumerable oferta de actividades turísticas y monumentos. Conocer las casas-palacio que inundan el centro de la ciudad, entrar en el Alcázar, pasear por la judería o conocer su Catedral son planes imperdibles en la ciudad. Sin olvidar lo pintoresco de barrios como Triana.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela recibe en verano su mayor afluencia de visitantes gracias a que muchos aprovechan sus vacaciones de verano para realizar el camino de Santiago. Además la ciudad es la más visitada en verano en el norte de España, y es que también su gastronomía atrae a cientos de miles de visitantes cada verano.

Málaga

La capital de la Costa del Sol está en auge desde hace varios años, y es que Málaga se está convirtiendo en epicentro de la vida cultural de nuestro país. Además, su agradable clima y sus playas ejercen de imán para los amantes del turismo de sol y playa. Sin olvidar que durante el verano tiene lugar su conocida Feria, ideal para conocer el lado más festivo de la ciudad.

Estas son las ciudades españolas que lideran el ranking de ciudades más visitadas durante este verano. ¿Cuáles serán las más visitadas en el próximo verano?