www.madridiario.es

Cuatro accesorios para el coche que no te pueden faltar

Cuatro accesorios para el coche que no te pueden faltar
Ampliar
lunes 09 de septiembre de 2019, 13:31h

Teniendo en cuenta todo el tiempo que pasamos metidos en el coche, es importante convertirlo en una especie de segunda casa. Algunos detalles pueden hacernos mucho más ameno el viaje.

Existen accesorios que nos permitirán reducir la fatiga al conducir, aumentar la seguridad, y que no son demasiado caros, por lo que están al alcance de cualquier persona.

Aquí te indicamos los 4 más destacados.

Accesorios clave que deberías tener en el coche

Autoradios

Vale, es cierto que un coche puede funcionar sin autoradios, pero todos estaremos de acuerdo que no tiene mucho sentido conducir sin nuestra música favorita.

Sin música, los viajes serían mucho más largos, los atascos se harían insufribles y, la fatiga se adueñaría de nosotros, hasta el punto en el que se incrementaría la posibilidad de padecer un accidente.

Los modelos actuales de radio para el coche son muy sofisticados, añadiendo funcionalidades que los hacen muy interesantes. Por ejemplo, algunos modelos tienen función de bluetooth; un teléfono móvil podría sincronizarse con el autorradio, de manera que pudiera compartir cualquier lista de reproducción de música.

Si no, siempre podemos poner la radio y ver con qué nos sorprenden.

Elementos para cargar y sujetar el teléfono móvil

Los viajes largos no solo nos desgastarán a nosotros, sino que también harán lo mismo con la batería de nuestros teléfonos móviles. Por ello, deberíamos de hacernos con un sistema que nos permita cargar el teléfono móvil, ya que así llegaremos siempre a nuestro destino con un mínimo de batería.

De igual manera, no estaría de más hacerse con un sistema de sujeción para el teléfono; nos permitirá tenerlo siempre localizado y hasta activar la función de GPS para llegar a nuestro destino.

Eso sí, recuerda que no se recomienda usar el teléfono cuando estamos conduciendo y está totalmente prohibido cogerlo.

Kit de herramientas

Otro de los accesorios que deberíamos llevar en el coche será una caja de herramientas. Dentro de la misma tendría que haber al menos los siguientes elementos.

  • Un martillo de emergencia: pensado para cortar vidrio o el cinturón de seguridad en el caso de que se produzca un accidente.
  • Medidor de presión de neumáticos: nos permite saber si los neumáticos están en buenas condiciones para salir a la carretera.
  • Linterna: Para ver en condiciones extremas.
  • Lata vacía de combustible + embudo: nunca se sabe cuándo nos podemos quedar sin gasolina.

Parasoles, cubrevolante y sombrilla para ventanas

Estos elementos se utilizan para reducir la temperatura en el interior del vehículo, además evitar el deterioro de la tapicería por parte de los rayos del sol. Olvídate de tener que abrasarte las manos cuando tengas que subirte a un coche en verano, o de pasar calor hasta que hayamos avanzado algunos metros.

Aunque estos accesorios son muy económicos, hay que tener en cuenta que no nos vale cualquier parasol, sombrilla o cubrevolantes, si no que necesitamos elementos de la máxima calidad, que realmente protejan.

Estos son 4 elementos imprescindibles con los que deberíamos contar antes de salir a circular.