www.madridiario.es

¿Cómo elegir una empresa de reformas en Madrid?

¿Cómo elegir una empresa de reformas en Madrid?
Ampliar
lunes 29 de julio de 2019, 08:59h

Para aquellos que en algún momento hemos realizado reformas en nuestro domicilios, sabemos de la importancia que una buena empresa de reformas tiene, no solo por el resultado final, sino también por la gran cantidad de ventajas que supone la contratación de buenos profesionales, a la hora de acometer cualquier tipo de obra destinada a la mejora de las instalaciones en nuestro hogar.

Es de suma importancia, que en nuestra elección, no nos veamos abocados a que el precio de la reforma en cuestión, sea el principal indicativo a la hora de estimar una empresa u otra. La sustancial variación en los precios que las empresas, en disputa por asegurarse el encargo, en muchas ocasiones no tiene que ver con la calidad de los acabados o de los técnicos que realizarán la obra, sino más bien por una mera cuestión de rentabilidad para la empresa, habida cuenta de los costes que puede suponer para la misma, trabajar en un punto geográfico de la Comunidad de Madrid, u otro. Entiéndase que, el coste que supone el desplazamiento de un equipo de obreros a 50 kilómetros, no puede ser el mismo que el coste soportado por la empresa, por desplazar el mismo equipo a 5 kilómetros. La distancia y el tiempo que se invierte en llegar a la obra, encarece de forma inherente el precio de la obra en detrimento de los otros factores; calidad en los acabados, calidad en los materiales, etc.


Viene siendo habitual en las empresas de reformas ubicadas en otras Comunidades Autónomas, o incluso otros países (como Portugal), ofrezcan unos muy buenos precios de reformas en un primer presupuesto, con la exclusiva intención de asegurarse contratemos con ellos. En rigor, en estos precios las empresas contemplan el coste de sus desplazamientos, incrementando con posterioridad en la factura final el número de horas dedicadas a estos menesteres, en lugar de a el trabajo efectivo en la obra.

Tener en cuenta las opiniones de los clientes

La opinión de los clientes que han confiado para la realización de obras en sus casas ha de ser tenida en cuenta. La valoración de un servicio por sus clientes, es una de las formas de reconocer a una buena empresa de reformas.

Hemos tenido en cuenta y analizado las diversas valoraciones de los clientes que han realizado reformas en sus hogares de varias empresas, obteniendo como resultado a destacar una empresa de reformas en Madrid, la empresa DARSA, que ha satisfecho todas las expectativas de sus clientes y lo que es más difícil, las nuestras.

Por ser un referente en el trato con los clientes, claridad a la hora de exponer los pasos a seguir, seriedad en sus trabajos, así como a la hora de ajustarse a lo presupuestado, esta empresa ha conseguido los más altos reconocimientos de todos aquellos que han solicitado sus servicios de reformas y es por ello que la tenemos en consideración en nuestra elección de la mejor empresa de reformas en Madrid.

Presupuesto ajustado y cerrado

Tal y como hemos mencionado con antelación, es frecuente las variaciones por motivos diversos de los presupuestos con antelación a ejecutar la obra o rehabilitación, con respecto de la factura definitiva. Las empresas, suelen "jugar" con este tipo de circunstancias, aduciendo a cuestiones ajenas a su voluntad, imprevistos, imponderables, que repercutirán de forma radical en el coste total de la obra. Suele ser un buen indicador del profesional que hemos contratado, que el o los presupuestos de reformas que hayamos aceptado, sean lo más fiel posible con respecto de la factura definitiva a la finalización de la obra. Esta circunstancia es difícil de asumir, salvo que la empresa que a la que queremos contratar para la ejecución de nuestra reforma, se comprometa a realizarnos un presupuesto cerrado, tanto en tiempo, como en el coste total y final de la obra.

Tengamos también en cuenta, que la empresa presupuesto o bien, nos advierta, de los gastos que pudieran resultar necesarios en función de la obra, por cuestiones como lo son las tasas administrativas del Ayuntamiento de Madrid por la ejecución de cierto tipo de obras.

Garantía en la ejecución y seguros de responsabilidad

Es fundamental que cualquier empresa de reformas en Madrid que pretenda realizar cualquier tipo de reparación o como es el caso de reforma en nuestro domicilio, disponga de un seguro de Responsabilidad Civil, que cubra cualquier tipo de daño que pudiera ocasionarse a consecuencia de la realización de la obra. En ningún caso, aceptaremos que empresa alguna inicie la actividad en nuestros hogares, sin tener la certeza de que tanto sus empleados, como el inmueble objeto de la reforma, se vean desamparados en caso de siniestro. Existen empresas que suelen ofrecer presupuestos más económicos debido a que no suscriben este tipo de seguros, por lo que al rebajar sus costes, pueden resultar más baratos.