www.madridiario.es

El mejor alcalde, el Rey

jueves 25 de julio de 2019, 10:38h

Seguro que el alcalde, Martínez Almeida, se ha sentido pequeño ante la estatura física e institucional de Felipe IV, pero sobre todo, gratamente sorprendido por el detalle que ha tenido el Rey de recibirle en el palacio de la Zarzuela, a las pocas semanas de ser elegido regidor municipal de Madrid. Desde muy joven, don Felipe ha estado siempre vinculado y conectado con esta ciudad, al tanto de los aconteceres diarios, los problemas y necesidades de los madrileños. Y ese interés se hizo patente en la visita que le rindió el nuevo alcalde.

Hace ya algunos años, siendo aún Príncipe, don Felipe hizo una visita oficial por la Comunidad de Madrid. Quería conocer de primera mano, la realidad de este territorio, porque, como él mismo comentaba: “A veces, y aún estando tan cerca, las obligaciones no te permiten conocer a fondo la realidad del suelo que pisas”. En un encuentro informal con los periodistas, en un receso de su visita a El Escorial, le comenté a don Felipe, que la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales, había nombrado a su padre, don Juan Carlos, presidente de honor, lo que nos había satisfecho especialmente a los cronistas de Madrid, porque el Rey era el primero de todos los madrileños. Y ahí, don Felipe me hizo una curiosa y desenfadada “rectificación”: “Mi padre nació en Roma; yo sí soy madrileño de nacimiento”.

En aquella visita don Felipe dijo que la repetiría cuando fuera Rey. No sé si habló algo de esto con el alcalde el pasado miércoles, pero seguro que cumplirá su promesa, dado el interés mostrado en esa audiencia, de la que Martínez Almeida, salió íntimamente convencido de que: “El mejor alcalde, el Rey”, recordando la personalidad de Carlos III.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.