www.madridiario.es

Cómo escoger los mejores productos para tu hogar

Cómo escoger los mejores productos para tu hogar
Ampliar
miércoles 24 de julio de 2019, 13:18h

Hoy en día puedes encontrar todo tipo de productos, muebles y electrodomésticos para decorar tu hogar a tu gusto o hacer el día a día más fácil. Cada vez hay en el mercado una competencia mayor y ya no tienes que conformarte con solo una opción. Pero ¿cómo escoger el producto que cubra mejor tus necesidades?

Por un lado, podemos pensar que el cliente sale beneficiado con la gran cantidad de opciones que se le presentan. Por otro, tomar cualquier decisión implica estudiar el producto, valorar pros y contras y, en última instancia, compararlo con otros similares. Los procesos de decisión se pueden volver largos y tediosos y lo más lógico es que nos volvamos indecisos.

Hogar Top es un portal que nace para explicarte de forma detallada cada uno de los productos en los que estás interesado y establecer comparativas entre otros artículos del mercado con las mismas características. El objetivo final es ayudarte a tomar la mejor decisión y llevarte el producto que mejor encaja con tus expectativas.

Hogar Top analiza los artículos que son tendencia en los hogares y que no pueden faltar en las distintas estancias de la casa: cocina, baño, jardín… Como el verano es una época en la que aprovechar para poner en orden tu casa, realizar algunas pequeñas reformas o redecorar el hogar de cara a la nueva temporada, te resultará muy útil conocer cuáles son los artículos más demandados y mejor valorados.

La plataforma no solo establece comparaciones entre los artículos con características similares. También comparte reviews en las que explican de forma pormenorizada las características y usos de un producto. Por otro lado, se incluyen opiniones de distintos compradores. Las opiniones tienen un gran valor hoy en día para convencernos de utilizar un servicio o comprar un producto. Sin duda, la forma de consumo ha cambiado. Internet nos permite compartir experiencias y conocimientos y, de esta forma, tenemos más herramientas para valorar lo que queremos y lo que no. Ya no nos fiamos únicamente de la información que nos ofrece la marca o la persona que nos atiende en una tienda, lo más importante para nosotros son las recomendaciones de otros usuarios.

Cómo funciona Hogar Top

Se trata de una sencilla página web de uso muy intuitivo en la que trabajan expertos de diferentes áreas: hogar, baño, cocina, climatización, jardín y limpieza. Hogar Top trabaja con el programa de afiliación de Amazon, el marketplace más grande y conocido en la actualidad en el que se pueden encontrar todo tipo de productos. De esta forma, todos los productos que los expertos analizan y comparan se pueden encontrar en Amazon.

Los profesionales que trabajan detrás de esta página de comparativas analizan todas las funcionalidades, características técnicas y cuestiones a tener en cuenta de cada uno de los productos que muestran en su portal.

Pongamos el ejemplo de que estás interesado en comprar un purificador de aire. Además de poner a tu disposición una tabla comparativa entre varios modelos, te indican cuál es el más vendido, el más valorado y también su recomendación profesional. Después de esto, desgranan las características de cada uno de los modelos seleccionados, incluyendo comentarios de anteriores compradores de esos productos. En este ejemplo, podrías informarte de un simple vistazo de las marcas más recomendadas en purificadores de aire, los modelos más exitosos y los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado.

Ventajas de utilizar un comparador antes de realizar una compra

Ellos hacen el trabajo duro por ti: Investigar los cientos de artículos que aparecen en distintas páginas web, filtrar por los que más nos encajen, elegir entre los finalistas, establecer la mejor calidad-precio… Todo ello lleva su tiempo. Especialmente porque la mayoría de opciones ni siquiera entran dentro de lo que estamos buscando. La inmensa cantidad de información puede acabar por sobrepasarnos. Hogar Top hace todo ese trabajo por ti y te da a escoger entre las opciones más interesantes.

Tú tomas la decisión final: Siempre vas a ser tú quien decidas, finalmente, qué artículo cubre tus necesidades. El portal se limita únicamente a exponerte los mejores candidatos.

Siempre encontrarás la opción más barata: Uno de los aspectos que se valora y compara es el precio, una cuestión importante para seleccionar o descartar un artículo u otro. Los profesionales de Hogar Top te muestran los precios de los productos y también si estos llevan aplicado algún descuento del que te puedas beneficiar. En su recomendación siempre estará contemplado el producto que se valore con mejor calidad-precio.

La información es clara y concisa: Las opiniones y reviews son sencillas, sin entrar demasiado en aspectos técnicos o poco claros.

Las reviews son elaboradas por expertos: Para ser un comparador referente, es importante contar con opiniones de expertos en la materia, buscar segundas opiniones y consultar a otros profesionales para tener una visión más global.