www.madridiario.es

Principales estafas de los servicios 24 horas

Principales estafas de los servicios 24 horas
Ampliar
martes 16 de julio de 2019, 11:03h

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos dejado las llaves en casa, las hemos perdido o se nos ha roto dentro de la cerradura y es en estos casos cuando tenemos que llamar a un cerrajero. En la actualidad hay muchas empresas que prestan este servicio las 24 horas, pues es algo que puede pasar en cualquier momento del día.

Hay que destacar que no todo es color de rosa con los cerrajeros 24 horas, ya que lo que quieren muchos es lucrarse y no acaban siendo buenos cerrajeros. Dejándote con un problema mayor, ya que no realizan bien su trabajo.

Por ello, leemos en esta web de cerrajeros Barcelona, que el caso más común de estafa dado por cerrajeros 24 horas es que no te ofrecen una garantía de su trabajo. Es decir, cobran grandes sumas de dinero para realizar el arreglo y falla si algo después, tendrás que buscar otra forma de resolverlo.

No llames al primer cerrajero que veas

Por otra parte, estos cerrajeros timadores son capaces de obtener su clientela por medio de carteles con su publicidad en los portales de las casas, edificios y oficinas, pues de esta manera, si te pasa algo con tu cerradura, lo que tendrás a mano será su número y por la prisa que tendrás, no dudarás en llamarles.

Lo que debes saber, es que un buen cerrajero siempre tendrá una sede y teléfono local. Por esta razón, nos dicen desde esta empresa de cerrajeros Mallorca, que si un profesional de las cerraduras no tiene local o un vehículo debidamente señalizado, debes dudar si realmente es especialista o no.

Otra recomendación es que si necesitas realizar un arreglo y no cuentas con mucho tiempo, entres en la web y busques comentarios y opiniones, pues estos te indicarían si otras personas han contratado a ese cerrajero en particular y por supuesto, las experiencias de los mismos.

Busca la certificación de calidad

Otro punto importante que se debe saber acerca los cerrajeros es que en el sector han creado numerosos certificados de calidad y de esta manera, pueden asegurar al cliente que la cerrajería le ofrecerá un servicio de calidad y que no será estafado.

Por esta razón, el portal Vivienda.Top, nos explica que una de las certificaciones más importantes que tienen los cerrajeros actualmente en España es la que obtienen por el UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad). Mientras que otros certificados importantes son el Habitissimo, Arbitraje de Consumo y Lock Security.

Recuerda que para las empresas de cerrajería estos certificados son de gran importancia y por ello, siempre que puedan, lo mostrarán en su página web o en las distintas publicidades que tengan. Además, debes estar al tanto de esto, pues de esta forma sabrás si realmente estás contratando a una empresa de cerrajeros real.

Lo barato sale caro

Teniendo en cuenta los consejos que hemos mencionado antes, también debes saber que cualquier empresa de cerrajería debería ofrecerte por teléfono un presupuesto aproximado del trabajo, que podría cambiar cuando el profesional llegue a tu casa u oficina y se da cuenta que la reparación es más sencilla o compleja.

Por lo tanto, si una empresa de cerrajería no quiere darte una cifra estimada de lo que costará el trabajo, seguramente se deberá a que sus precios son realmente elevados. Muchas veces esto pasa porque los cerrajeros timadores se quieren aprovechar de la urgencia que tengas para cobrarte exageradamente.

Al decir esto, se recomienda indagar un poco más, gastar un poco más en llamadas o navegando por Internet hasta obtener un precio estimado, no te vayas con el primer cerrajero que encuentres sin que te suministre la información adecuada.

Cerradura nueva, vida nueva

Asimismo, siempre debes estar atento a la calidad de las herramientas que el cerrajero usa para realizar el trabajo, entre ellas las cerraduras, pues en la actualidad, muchos de nosotros queremos contar con una cerradura digital para evitar robos y otros problemas.

Por esto, si quieres cambiar tu cerradura vieja por una inteligente, debes conocer las diferentes opciones que hay en el mercado y hay una gran variedad de opciones, como leemos en esta comparativa de cerraduras inteligentes.

Algunas de estas cerraduras cuentan con un funcionamiento sencillo, pudiendo abrirlas y cerrarlas con una clave de acceso que sólo sabrán las personas a las que tú le des esa información, a través de una aplicación en el móvil, por medio de la inserción de tarjetas electrónicas, entre otras.

Las favoritas de las grandes empresas son aquellas con sistema biométrico, pues solo necesitan registrar algunas características físicas de las personas que pueden tener acceso, ya sea su huella dactilar, el iris de los ojos o tal vez el tono de voz. De esta forma, la cerradura inteligente podrá identificar y conceder acceso.