www.madridiario.es

Descubre los beneficios de las plantas medicinales y mejora tu vida

Descubre los beneficios de las plantas medicinales y mejora tu vida
Ampliar
martes 16 de julio de 2019, 08:34h

Los beneficios de plantas medicinales son conocidos por la humanidad desde hace miles de años. Tenemos que tener en cuenta que en los libros más antiguos ya se exponían los beneficios de determinadas plantas, que contienen determinados elementos que pueden resultar beneficiosos para nuestro organismo. Mucha de la medicina moderna se fundamenta en plantas medicinales que contienen soluciones a problemas que padecemos de forma habitual. Al igual que algunas plantas pueden resultar tóxicas para el ser humano, muchas otras también podrían resultar beneficiosas para nuestro organismo.

Al contrario de lo que se suele pensar de forma frecuente, es posible montar un huerto de plantas medicinales en nuestra propia casa y de esta forma cultivar nuestras propias plantas medicinales. Se trata de una divertida actividad que podemos llevar a cabo en un apartamento si disponemos de un espacio para situar un macetero, como podría ser una terraza o alguna zona donde las plantas puedan recibir algo de sol. O que también se podría hacer directamente en nuestro jardín en caso de que dispongamos de una casa. Montar un huerto de plantas medicinales es sin lugar a duda la mejor forma de encontrar soluciones naturales a problemas que de cuando en cuando se puedan presentar, o bien actuar de forma preventiva sobre nuestra salud.

Consumo beneficios de plantas medicinales

Los beneficios que produce el consumo de determinadas plantas medicinales son muchos. Como anteriormente comentamos podemos utilizar las plantas medicinales con carácter preventivo, como parte de nuestra alimentación diaria, tratando de cuidar lo que introducimos en nuestro organismo. O bien podemos utilizar las plantas medicinales como remedio natural para algo tan común como un resfriado. Lo que si que está claro es que su consumo resultará beneficioso.

A la hora de introducir en nuestra vida, ya sea como remedio o como elemento de prevención, las plantas medicinales, tenemos múltiples opciones. Podemos realizar infusiones de diferentes plantas, pudiendo haberlas secado previamente o directamente frescas, las introduciremos en un recipiente específico para infusiones y podremos tomarlas cómodamente como quien se toma cualquier infusión. Pero también podemos hacer aceites esenciales a partir de determinadas plantas que luego podremos aplicarnos y obtener todos sus beneficios.

Autoconsumo de plantas medicinales

Montar un huerto propio en nuestro jardín o terraza es mucho más sencillo de lo que pensamos y nos va a permitir comenzar a generar un autoconsumo responsable de nuestras propias plantas medicinales. Se trata simplemente de tener un poco de paciencia y algo de planificación. Si vivimos en un apartamento podemos comenzar por algo tan sencillo como comprar una maceta algo grande, que podría tener una forma rectangular, algo de tierra que contenga nutrientes esenciales para plantas en general, y ahí podremos plantar nuestras primeras plantas.

Tenemos que tener en cuenta que nuestras plantas requerirán de un cuidado diario y de una vigilancia por nuestra parte. Se trata de una forma excelente de comenzar a desarrollar un compromiso con la naturaleza que nos permita ser conscientes de la importancia de los procesos que se dan de forma natural.