www.madridiario.es

¿Qué conocemos por coches km 0?

¿Qué conocemos por coches km 0?
Ampliar
jueves 04 de julio de 2019, 09:31h

Los coches de kilómetro cero son aquellos que no rebasan los 50 kilómetros en el marcador del cuentakilómetros. Son automóviles de ocasión que se venden matriculados sin haber tenido ningún propietario anteriormente. Los coches km 0 en diversas ocasiones son matriculados por las concesionarias de vehículos a nombre suyo de manera provisional. Una vez matriculados pueden permanecer cierto tiempo en el concesionario, en espera de un comprador o por exigencias de fábrica lo que justifica que la matrícula sea de meses anteriores.

¿Qué ventajas presenta un coche km 0?

Una de las principales ventajas que presentan los km 0 es que al haber sido matriculados a nombre del concesionario y formar parte de inmovilizado prefieren venderlos con rapidez y hacer dinero en efectivo. En relación a esto, los precios en función de la marca y el modelo suelen presentar unos precios muy competitivos. Estos pueden presentar una diferencia respecto al mismo modelo sin matricular o nuevo de hasta el 25%.

La única pega que se le puede encontrar a los coches km 0 es que no cabe la posibilidad de poder escoger motor, características o color. Estos automóviles presentan unas características concretas en cuanto a motor, color y equipamiento. De este modo, si las necesidades, gustos o deseos del cliente coinciden con las unidades de km 0 disponibles obtendrá un considerable ahorro en la compra.

¿Tienen la misma garantía que un vehículo nuevo?

En este sentido, la garantía de fábrica empezará a contar desde la fecha de la matriculación. De este modo, cuanto más tiempo pase en el concesionario una vez matriculado menor será el período de garantía. No obstante, en la mayoría de los concesionarios ofrecen la posibilidad de ampliar el período de garantía de fábrica. Existen diferentes modalidades que pueden abarcar desde la finalización de la garantía u optar por otra clase como las súper garantías que llegan a cubrir hasta cuatro años de garantía más, previo pago de la contratación.

¿Si son coches km 0 por qué aparecen kilómetros en el marcador?

Se debe considerar que un coche de estas características es un vehículo nuevo con placas. Para ser considerado Km 0 los kilómetros que aparecen en el marcador no deben superar los 50 km. Estos kilómetros son el resultado de los desplazamientos de fábrica al transporte concertado, el traslado al concesionario o pruebas de fábrica.

Asimismo, en ciertos concesionarios actualmente consideran coches de km 0 a los que no superan los 5000 kilómetros. Estos, por lo general, han sido utilizados por directivos o personal de la empresa el tiempo necesario para poder pasarlos a la venta. Igualmente, existen concesionarios que los utilizan como vehículos para pruebas de demostración e incluso de sustitución o cortesía.

En este contexto, cabe destacar que estos coches mal llamados Km 0 son en realidad vehículos semi nuevos. Esto no significa que presenten ninguna anomalía en cuanto a motor o equipamiento ni difieren en nada con los coches km 0. La diferencia radica únicamente en que los vehículos semi nuevos ya han rodado en carretera y han tenido un provisional propietario.