www.madridiario.es

Donde Comprar bitcoins Online

Donde Comprar bitcoins Online
miércoles 26 de junio de 2019, 08:52h

Después de una serie de caídas las criptomonedas han recuperado la atención de los mercados desde principio de año. Monedas como Chainlink, Binance Coin y Litecoin suman incrementos en sus valores de más del 300% en este 2019. El auge de este tipo de moneda lo contempla la Libra, la nueva criptomoneda de Facebook que se avecina tan sencilla de usar que se puede convertir en dinero tangible en cualquier cajero o incluso puede entrar en el sistema financiero a través de depósitos.

Pese a no ser la criptomoneda con mejor rendimiento del año, el Bitcoin se mantiene como el valor más relevante del mercado, aportando el 57% del valor del mercado del mundo de las criptomonedas. Comprar bitcoins siempre ha parecido una tarea complicada, pero con la aparición de plataformas como Bitvavo, se ha facilitado la tarea al inversor. En lo que va de año, su valor se ha incrementado en un 146.7% y se espera que su valor siga creciendo hasta situarse en los 10.000 dólares, lo que supone su valor más alto desde marzo del 2018.

Bitcoin, cómo guardarlos

El bitcoin es una criptomoneda totalmente virtual, en un principio para almacenar este tipo de monedas había que utilizar un software especial que nos permitía conocer el saldo que teníamos en la cuenta y enviar y recibir transferencias.

Bitcoin lo forma un protocolo de código abierto y existe un software de lo más diverso para gestionar nuestros valores ya sea a través de Windows, Mac, iOS, Android o cualquier otra plataforma.

Como comprar bitcoins de forma sencilla

Existe un buen número de plataformas para la compra y venta de bitcoins por internet, de manera sencilla trabajan poniendo en contacto a compradores con vendedores. Usar estas plataformas es de lo más sencillo. Con una dirección de correo electrónico y una contraseña podemos comenzar a operar.

Vamos a repasar cómo realizar la compra a través de Bitvavo una de las páginas más populares, sencillas, fiables y seguras del momento. Símplemente es necesario crear una cuenta y comenzar a usar la plataforma utilizando nuestra forma de pago favorita.

Como comprar bitcoins en tres pasos

El primer paso para poder comprar bitcoins pasa por registrarnos, el registro es de lo más sencillo y completamente gratuito. Transferimos la cantidad que deseamos para la compra de los bitcoins y realizamos nuestra compra directamente sin necesidad de tener un monedero o “wallet”.

Bitcoin wallet

Un “Bitcoin wallet” o monedero es un lugar virtual donde almacenar los Bitcoins, cada tipo de monedero tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Con plataformas como Bitvavo no necesitamos preocuparnos por los monederos ya que nos proporcionan el wallet automático en el momento que creamos nuestra cuenta. Por otra parte si tenemos Bitcoins almacenados en otra parte podemos transferirlos directamente de una manera sencilla.

Donde puedo utilizar bitcoin

Desde hace tiempo existe un buen número de páginas webs en las que se pueden utilizar Bitcoins para realizar los pagos. Servicios tan diversos como VPN o la compra de dominios nos permiten usar criptomonedas, incluso hay páginas en las que se ofrecen listas con todas las webs donde podemos utilizar esta moneda. Incluso existen iniciativas realizadas por los usuarios para el uso de bitcoins como medio de pago en comercios físicos.