www.madridiario.es

La importancia de tener un buen colchón para el descanso

martes 11 de junio de 2019, 11:24h

El descanso es parte primordial de la vida porque a través de él logramos recuperar energía y continuar con el ritmo que llevamos a diario. Para eso, contar con un buen colchón es fundamental, y hoy te diremos la importancia de que tu inversión sea apropiada en este sentido.

La importancia de tener un buen colchón para el descanso
Ampliar

Tener una alimentación saludable, hacer ejercicio y descansar lo suficiente, son las tres acciones básicas para lograr que nuestro organismo funcione de mejor manera cada día.

Para elegir el colchón perfecto para dormir hace falta fijarse en distintos aspectos que mencionaremos a continuación:

  • Que su estructura sea firme y a la vez suave. Esto ayudará a la ergonomía mientras que ofrece el espacio suficiente para reposar de forma eficiente.
  • Que esté hecho con materiales resistentes pero que, además, sean transpirables con buen efecto aislante y suaves al tacto.
  • Que su estructura interna esté basada en estudios médicos y ortopédicos precisos.
  • Que tanto el proceso de diseño como de construcción se ejecute en función a la última tecnología.

Más allá de lo que se podría pensar con respecto al lujo, un colchón con las características correctas es una inversión para mantener en óptimo estado nuestra salud, sobre todo, al revisar la forma actual en que se lleva la vida, con un aceleramiento que más bien resulta preocupante.

El caso es que escoger el más adecuado puede ser mucho más difícil de lo que se podría esperar, todo está en seguir los consejos apropiados y encontrar un modelo que se adapte a las necesidades de cada uno.

La influencia del colchón en el descanso

Hay personas que tienen mucha facilidad para dormir bajo cualquier circunstancia, mientras que otras necesitan cumplir con ciertas condiciones que le ayuden a conciliar rápidamente.

El asunto está en que, en ambos casos, uno de los elementos que juega un papel fundamental para conseguir un sueño profundo es el colchón utilizado. Esto se debe a que el mismo ejerce una presión sobre todo el cuerpo y esto es lo que obliga a que tengamos que cambiar de posición con cierta frecuencia.

Normalmente, estos cambios de posición producen que perdamos esa profundidad de sueño que habíamos alcanzado, y entonces, también se pierde la calidad de reparación corporal que estábamos consiguiendo.

En vista de todo esto no resulta una mala idea sumarse a la idea propuesta de “duerme bien vive mejor con Morfeo”. La idea está basada en un colchón, conocido como Morfeo, que cubre con todos los mecanismos necesarios para asegurar un buen descanso, considerado como el mejor colchón para dormir.

Dentro de sus características se encuentran:

  • Reduce los puntos de presión a través del uso de una firmeza media, evitando así las molestias constantes y la necesidad de variar continuamente de posición. Esto se obtiene a través de la capa de viscoelástico de alta calidad.
  • Dispone de un mecanismo que ayuda a disipar el calor que es frecuente que se produzca a la hora de dormir, evitando así la sudoración que es común que también haga que perdamos el sueño.
  • Tiene independencia de lechos, por lo que el movimiento de la persona que esté durmiendo a tu lado no te afectará en ninguna medida.
  • Los materiales utilizados en las capas exteriores son fáciles de limpiar (con cremallera), pero además tienen propiedades que evitan la formación de ácaros y la vida de otros tipos de bacterias.

Una buena forma de comprobar si un colchón es el apropiado para ti, es haciendo la prueba durante algunas noches. Hoy, es posible que algunas empresas te ofrezcan esto como parte de su sistema de ventas, a sabiendas de que sus productos son de altísima calidad y que por eso no obtendrán la temida devolución.

Otros aspectos a considerar para tener un buen descanso

La forma del cuerpo juega un papel primordial en torno al descanso, de ahí que los especialistas en esta materia, siempre orientan condiciones específicas para quienes lo necesiten. Pero, si de hecho no tienes nada de cuidado, lo visto anteriormente te será de mucha utilidad.

El caso es que existen otros elementos que se involucran en el proceso de descanso y es indispensable darles el lugar que merecen. Por ejemplo, si colocas un colchón de buena calidad en un somier desgastado por el uso, su durabilidad no será tan extensa como desearías.

Además, es necesario hacerse también con la mejor almohada para dormir. Y esto es un hecho importante porque es el producto que utilizamos para recostar nuestra cabeza, es decir, el lugar donde está el cerebro y que ejerce un papel protagonista en el descanso.

Para elegir una buena almohada es necesario considerar que tenga un buen soporte para evitar que la cabeza se hunda, pero también que sea suave para no causar daños en el cuello, la cervical, la cara, etcétera.

También es indispensable que sea capaz de trabajar acertadamente el calor para que éste se disipe con rapidez y que no pierda su forma original, pues era común encontrar en el mercado almohadas, que con el paso del tiempo, creaban una especie de agujero en el centro que afectaba mucho al descanso.

Y, para maximizar la comodidad de los usuarios, asegúrate siempre de que disponga de una capa protectora para la parte interna. Esto puede ser una especie de funda con cremallera que se pueda retirar en el momento de lavar. Es posible que ésta cumpla una función de protección contra ácaros también.

Dormir poco o hacerlo durante varias horas, pero que este descanso no sea de calidad, puede generar numerosas consecuencias en la salud. Dentro de las principales y que actúan de forma directa están las emocionales, pues se produce mal humor, depresión, tristeza, preocupación, etcétera.

Pero también ejerce su función negativa sobre el plano psicológico y orgánico en general, pues causa falta de atención, activa problemas cardiovasculares, daña el metabolismo y se puede producir pérdida o ganancia excesiva de peso, entre otros.

Por todo esto es necesario considerar la compra de un buen colchón y una buena almohada, siempre como una inversión y no como un gasto, y con Morfeo esto es posible.