www.madridiario.es

Los smartphones y el mundo 2.0

martes 04 de junio de 2019, 11:34h

La sociedad está dominada por la información y la comunicación global, que ofrece un cúmulo de servicios y aplicaciones como parte de una economía eminentemente volcada a lo digital. Se privilegian todos los aspectos sociales, y se encamina a la civilización, hacia una generación que hace del conocimiento y la comunicación, un bien colectivo.

Los smartphones y el mundo 2.0

La mejor tecnología y aplicaciones para móviles

Las mejores empresas especializadas en desarrollo de apps pueden encontrarse fácilmente en Internet. Afortunadamente, en la actualidad, existen diversas plataformas para apps, con las que, sin tener grandes conocimientos del tema, cualquier persona puede desarrollarlas.


The App Date, en su informe anual asevera, que el crecimiento en el uso de las aplicaciones está creciendo a pasos agigantados, y destaca que en la actualidad, hay más de 20.000 aplicaciones que se han desarrollado en España.

Sin duda alguna, las apps forman parte de las actividades cotidianas, ya que existe una, para cada propósito y para cada gusto.

Millones de descargas españolas

Un dato curioso, por lo elevado de la cifra, es que los españoles, diariamente, descargan 4 millones de aplicaciones, por lo que es lógico que cada día, más empresas se dediquen al desarrollo digital tan de moda actualmente. Por lo que llegan a ofrecer productos digitales, sobre todo apps, a otras empresas que se disponen para afrontar este cambio. Son capaces de desarrollarlas logrando:

  • Eficiencia en sus procesos.
  • Reducir los gastos.
  • Conseguir una efectiva interacción con sus usuarios.

De las 20.000 apps desarrolladas en el país, un porcentaje del 30% fueron creadas por empresas especializadas, y el resto han sido creadas por desarrolladores que trabajan de manera independiente. Estos desarrolladores independientes dedican gran parte de su tiempo y recursos a crear productos propios.

Calidad asiática al mejor precio

La excelencia en móviles chinos se ha hecho evidente este año 2019. Existen diferentes páginas web que ofrecen un comparador de precios excelente, basado en criterios de marca reconocida, rendimiento y calidad, que se traducen en apostar a lo seguro en cuanto a las prestaciones de un hardware (procesador, pantalla y RAM) totalmente actualizado y con una equilibrada relación precio-valor.


Es posible elegir entre los móviles chinos más actualizados, guiándose por análisis certeros, que aseguran una información de calidad. Algunos pueden resultar un poco caros, ya que forman parte de la alta gama de productos de marcas como Apple o Samsung, todos provistos con el sistema Android.

La potencia y el funcionamiento de todos estos móviles está asegurado, y a la vez, el comprador contará con la certeza que tiene entre sus manos, la tecnología móvil más reciente e innovadora.


Éstos son algunos de los móviles de última generación en el mercado español, cada uno tiene sus aspectos destacables, como la calidad de fabricación, acabados, los materiales, reputación de la marca y otras características:

  • Samsung Galaxy A40 (gama media).
  • Huawei P20 Lite (con la mejor cámara).
  • Honor 7X (el más barato).
  • Xiaomi Mi8 Lite (el más potente).

Una excelente guía para obtener SIM

Al mudarse a otro país o ciudad extranjera, como por ejemplo Londres, es necesario tener un nuevo número telefónico y una nueva tarjeta SIM, para poder estar comunicado. De inicio puede ser una tarea compleja, pero actualmente, es posible encontrar alguna publicación online que ofrezca información valiosa relacionada con ello; de hecho, existe un artículo que aporta datos de valor sobre las opciones disponibles para obtener una tarjeta SIM Giffgaff, que es la que nos conviene en este caso, y este articulo puede ser de gran utilidad para poder obtenerla de forma sencilla. Para toda persona que se encuentre en el Reino Unido por trabajo, estudios o turismo, la tarjeta Giffgaff es perfecta para comunicarse con un móvil en ese país, un pequeño truco antes de viajar específicamente a Londres.


Ofrece aparte, la opción de recibirla en casa, concretamente en España. Incluso, comparte toda la información necesaria para activarla y todo lo relacionado con su configuración, cuáles son sus tarifas y las razones de elegir este servicio. Si la estancia en la capital inglesa es por motivos turísticos, o por muy pocos días, ofrecen las recomendaciones más acertadas sobre si vale la pena obtenerla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.