www.madridiario.es

Pequeños detalles que harán un hogar más armonioso

lunes 27 de mayo de 2019, 14:24h

Sean cuales sean las razones para iniciar una vida en una casa propia, hacer confortable cada uno de los espacios que la conforman, será una prioridad para mantener la armonía en la vivienda familiar, ya que estos cuidados garantizarán que el regreso a casa sea sinónimo de comodidad y descanso.

Todos los detalles en el hogar son importantes, desde la comodidad de las tareas cotidianas, hasta una bonita decoración a tono con la naturaleza. Sin descuidar el abrigo y la protección ante climas adversos.

Pequeños detalles que harán un hogar más armonioso

Una vida menos acelerada ayuda a la armonía familiar


Es muy cierto que la tendencia a que los esposos se ayuden mutuamente en las tareas domésticas ha ido en aumento en las últimas décadas. Ya lejos han quedado las épocas en que “el hombre trabaja afuera y su esposa es ama de casa”. Las tareas del hogar se comparten, en casi todos los casos, de la manera más equitativa posible.

No obstante, atender todo lo relativo a la cocina en un hogar, es algo que unos disfrutan y otros no tanto. Pero sin importar los gustos, tener el lavaplatos ideal, hará que la experiencia sea un poco más liberadora, sin tener en la mente, la molestia de limpiar el desorden que se ocasiona tras terminar de elaborar un buen plato.


Adquirir un lavavajillas específico entre todas las marcas que existen en el mercado no es una tarea sencilla, es por eso que visitar cualquiera de las 8 tiendas que Electrodomésticos Hermanos Pérez tiene en toda la ciudad de Madrid, facilitará la búsqueda del equipo ideal para cada cocina, aparte de encontrar la mejor asesoría personalizada y los mejores precios.


Conseguir un lavavajillas para el hogar trae un sinfín de beneficios incuestionables:

  • Ayuda a economizar agua: las mejores marcas de lavavajillas incorporan medidores de agua, aparte de funciones en conjunto que minimizan el consumo de este vital líquido.
  • Agiliza el tiempo en la cocina: aunque no hace que se cocine más rápido, si hace que salir de la cocina lo sea, ya que sólo con introducir la vajilla y colocar el detergente, lo demás se hace por sí solo.
  • Higieniza los platos: aunque no se pueda observar, la mayoría de los lavavajillas lava con agua caliente y al terminar la tarea, suelta chorros de vapor que promueven la eliminación de bacterias.

Ayudar al medioambiente empieza por el interior del hogar


Una vivienda con ambientes decorados de manera sencilla y con ese toque natural siempre irradia una imagen de paz y tranquilidad. Las plantas de interiores, los muebles en madera, y las cortinas en lino son un símbolo de vivir en armonía con la naturaleza.


Decorar cualquier espacio de la casa, puede hacerse con gran cuidado para la preservación medioambiental, y en la página online www.hechoconbambu.top se encuentran los mejores productos ecológicos elaborados con técnicas de bajo impacto para el medioambiente.


Los productos más populares en la industria del bambú son:

  • Cepillos de dientes.
  • Cortinas, alfombras, manteles y delantales.
  • Muebles de interior y exterior.

A pesar de lo contradictorio que suene, apoyar la producción ecológica garantiza que se está cuidando a la naturaleza, puesto que estas industrias no crean impactos desfavorables para la obtención de la materia. Aparte, se logra una visión futurista y previsora, porque al desechar este tipo de productos, éstos no crean contaminación ambiental, a diferencia del plástico.


En el caso de las empresas biosostenibles que usan el bambú como materia prima, crean bosques de estos árboles para evitar la tala de los que ya existen, y por lo tanto, se mantiene el control medioambiental. El bambú tiene diversas propiedades que lo hacen ser un producto excelente:

  • Es fuerte pero ligero.
  • Tiene propiedades antibacterianas intrínsecas en su biología.
  • Es de fibra sedosa y sin astillas.
  • Resiste humedad y fuertes temperaturas, algo que lo vuelve adaptativo en cualquier entorno del hogar, incluso soporta el habitual maltrato en unas vacaciones.

Proteger el exterior de las inclemencias del medioambiente


A pesar de lo fuerte que son los materiales estructurales externos de una vivienda, la naturaleza es por momentos una fuerza imparable, y sus efectos se pueden demorar más o menos, pero se harán ver, por lo que es indispensable entonces estar protegido de las inclemencias naturales. En LP impermeabilizaciones están los mejores profesionales a la hora de proteger las viviendas de la lluvia, ya que pueden colocar y reemplazar diferentes tipos de membranas (aluminio o geotextil) de alta calidad, para cuidar los techos o terrazas.


Sin importar que la edificación tenga el mejor acabado, las fuertes incidencias de los factores ambientales, debilitan cualquier estructura y pueden llegar a causar en la vivienda daños considerables; al llegar las lluvias, comenzarán a aparecer filtraciones que pueden llegar incluso, al interior de la casa. Es por esta razón, que es importante impermeabilizar el techo, precisamente la idea es evitar estos contratiempos que a la larga representarán mayores gastos.

La impermeabilización se hace con diferentes membranas, éstas son:

  • Asfálticas con aluminio.
  • Caucho acrílico.
  • Membrana en pasta.
  • Membrana sobre chapa.

Para cada uso que se le dará al techo y dependiendo de la zona del país donde se encuentre la edificación, hay una membrana específica que se ajustará a las necesidades a cubrir. Aparte, hay impermeabilizaciones para las paredes que pueden aplicarse para cuidar, incluso, estas áreas:

  • Ladrillos.
  • Madera, transitable y no transitable.
  • Poliuretano.
  • Pintura.