www.madridiario.es

Cómo renovar el carnet de conducir sin ir a Tráfico

jueves 23 de mayo de 2019, 11:54h
Renovar el carnet de conducir puede ser un proceso bastante molesto, es posible pasar horas y horas en cola completando trámites complicados y que parece que nunca van a terminar.
Cómo renovar el carnet de conducir sin ir a Tráfico

Y la verdad es que estar en una cola durante varias horas con un clima adverso (ya sea de lluvia o calor) es algo que no todos podemos soportar de la misma forma. Es por eso que queremos ayudarles explicando un poco una forma alterna de renovar carnet de conducir en Tenerife, una forma que no incluye ir a Tráfico y perder muchas horas de nuestra vida en trámites complicados.

Renovaciones del carnet de conducir sin ir a Tráfico

Para renovar nuestro carnet sin tener que perder el tiempo en complicados trámites simplemente debemos acudir al Centro de Reconocimiento Olímpico de Tenerife, un lugar que podemos encontrar en la Calle Heliodoro Rodríguez López Nº 32 de Santa Cruz de Tenerife.

¿Qué necesitamos para renovar el carnet de conducir?

Además de realizar el trámite de forma mucho más sencilla, para realizar el carnet de conducir solo hacen falta dos documentos importantes: llevar nuestro DNI original y presentar nuestro viejo permiso de conducir (en el caso de realizar una renovación o canje de permiso). Ni siquiera es necesario tomarnos una foto, ya que, es realizada por los trabajadores del Centro de Reconocimiento en sus oficinas.

¿Qué permisos de conducir pueden ser tramitados de forma rápida y sencilla?

Podemos renovar (e incluso obtener un permiso de conducir nuevo) cualquier tipo de carnet o permiso de conducir, es decir: permiso de conducir para motocicletas y triciclos de motor (A), permiso para coches de no más de 3.500 kilogramos y 8 pasajeros o menos (B), permiso para vehículos de masa mayor a 3.500 kilogramos, pero igual 8 pasajeros o menos (C), automóviles para el transporte de más de 8 pasajeros (D) y la licencia E.

¿Cómo es entonces el proceso final para obtener el permiso de conducir?

El proceso es bastante simple y solamente consiste en seguir los siguientes pasos:

  1. Como dijimos, acudir a la sede del Centro de Reconocimiento Olímpico de Tenerife y llevar tanto el DNI original como el viejo permiso de conducir.
  2. El segundo paso simplemente consiste en decidir si queremos o no realizar todos los molestos trámites, si no queremos hacerlo, simplemente lo dejamos en manos de la empresa y luego de un corto tiempo recibiremos el permiso completamente legal y renovado en el correo de nuestra vivienda o trabajo. ¿Sencillo no?
  3. El último paso consiste en poder disfrutar del tiempo libre que nos ahorramos en trámites para salir con nuestros amigos, disfrutar con nuestra familia, ir a la playa o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.

Como podemos ver, realmente podemos ahorrar mucho tiempo si decidimos hacer los trámites de forma rápida con el Centro de Reconocimiento Olímpico de Tenerife, todo este proceso con la máxima seguridad y confianza de que obtendremos los mejores resultados posibles, es decir, nuestro carnet renovado en muy poco tiempo.