www.madridiario.es

¿Por qué utilizar simuladores de préstamos?

lunes 20 de mayo de 2019, 11:54h
Al pedir un préstamo es necesario que tengas en cuenta las distintas variables que pueden impulsarte a hacerlo o a desanimarte totalmente. Este tipo de cálculos pueden salir mal si lo intentas hacer por tu cuenta, por lo que es mejor que utilices una herramienta creada especialmente para ello.
¿Por qué utilizar simuladores de préstamos?

En este sentido, los simuladores de préstamos son los más indicados para determinar las condiciones que tendrás que aceptar para obtener el préstamo. Esto supone que te dará datos como el interés, la cantidad y los plazos de devolución. Es por ello, que hay muchos beneficios derivados de utilizar los simuladores de préstamos online.

Funcionamiento de los simuladores de préstamos

Este servicio consiste en una calculadora potente que responde no solo de forma rentable para que sepas los detalles del préstamo en cuestión, sino que permite que puedas abordar perspectivas distintas para situaciones económicas difíciles, como las deudas que puedas tener pendientes.

Por otro lado, no es necesario que cuentes con los datos relativos a los porcentajes de interés, ya que, dependiendo del banco con el que estés tratando, la mayoría de los simuladores introducen estos datos automáticamente.

Datos a incluir en un simulador de préstamos

Para que puedas contar con la mayor precisión posible, es importante que puedas contar con algunos datos básicos, los cuales harán que la simulación sea lo más exacta posible.

Algunos de estos datos son:

  • Cantidad a solicitar. Ten presente que este dato es fundamental, debido a que todo el proceso se hace en torno a él. Sé exacto con las cantidades y pon adecuadamente los céntimos, si es que los incluyes.
  • Interés aplicable. Este valor suele variar dependiendo de la entidad en la que se solicite el préstamo. Se considera que este puede rondar entre el 12,5% en las entidades más económicas y alcanzar hasta un 25% en otras entidades, siendo dependiente directo del número de cuotas y la cantidad total del importe solicitado.
  • El número de cuotas. Este punto también es importante, algunos entes bancarios dan facilidades para elegir entre distintos tiempos, pudiendo ser días, meses o años, para facilitar el pago del mismo.

Estos son todos los datos que necesita un simulador de préstamos para poder informarte de forma adecuada cuál será el estado de tu endeudamiento al pedir el préstamo.

Ventajas de utilizar un simulador

Para que puedas decidirte a utilizar este tipo de herramientas, te presentaremos las 4 ventajas principales que podrás obtener con ello.

Información

Este tipo de herramienta te brinda toda la información que debes saber para poder contar con las variables, siempre a mano. Con ello podrás saber los plazos, las cuotas mensuales y los vencimientos de los mismos, ajustándolos a las posibilidades económicas de cada uno de los prestatarios que la utilizan.

Puede que no tenga la confirmación del valor estático del préstamo, pero con solo tener el porcentaje de las cuotas que tendrás que pagarle a la entidad bancaria, será suficiente para que pueda aportar la información más accesible y cómoda sobre el préstamo y sus intereses. De la misma forma, permite saber los cuadros de amortización, que te ayudarán a tener clara la condición del préstamo en cada parte del camino.

Asimismo, son capaces de determinar las variaciones del tipo de interés según el tipo de préstamo que quieras solicitar, para ayudarte a ser mucho más meticuloso en el cálculo.

Tasa Anual Equivalente (TAE)

Para mejorar la estimación del préstamo, esta herramienta online permite que puedas observar la Tasa Anual Equivalente, la cual desglosa, apropiadamente, como cambian las cuotas a medida que transcurre el periodo del préstamo que has solicitado.

Capacidad de manipulación de datos

Los simuladores de préstamos son capaces de manipular un gran conjunto de variables al mismo tiempo, dándote un resultado estimado, muy cercano al que podrías esperar. Su plataforma permite que puedas contar con el ajuste de los datos a la situación actual con tan solo añadir algunas variables o quitarlas, según sea el caso.

Este dato es de suma importancia, haciendo que sea una de las mejores herramientas que puedes utilizar para estudiar tus finanzas y los pagos de tus préstamos.

Simuladores avanzados

Es posible que si utilizas un simulador de préstamos avanzado puedas obtener información hasta de las comisiones que se asocian con la solicitud del préstamo en sí, dándote como resultado un cuadro de amortización detallado.

Este contará con la demostración mensual de las cuotas que deberás cubrir durante la duración del préstamo, la descripción en detalle del capital pendiente que te queda por devolver y la cantidad de la cuota que representa a los intereses asociados, acercándote mucho más a la realidad del préstamo.

Todas las variables cuentan

A la hora de pedir un préstamo todas las variables cuentan, por lo que te recomendamos que te decantes por el uso de un simulador de préstamos que se ajuste a tus necesidades de forma directa y sin problemas.