www.madridiario.es

¿Cómo elegir una tarifa de fibra y móvil más económica?

lunes 20 de mayo de 2019, 09:04h
Los avances tecnológicos y la proliferación de diversas compañías en el sector de las telecomunicaciones, ha propiciado que los usuarios tengan actualmente a su disposición diversas opciones a la hora de contratar una tarifa de fibra y móvil económica, razonable y con todas las garantías de velocidad y eficiencia. Lejos quedan ya los monopolios de las grandes compañías, que pactaban los precios a su conveniencia, ofreciendo servicios poco eficientes y normalmente a precios muy elevados.
¿Cómo elegir una tarifa de fibra y móvil más económica?

Ahora es posible personalizar muchas ofertas de fibra y móvil, según las necesidades y el presupuesto de los clientes. Actualmente hay varias compañías de telecomunicaciones que ofrecen precios muy competitivos en cuanto a móvil y fibrar. Compañías que pueden ser muy interesantes, especialmente para aquellas personas que desean obtener un ahorro mensual en las tarifas de internet y móvil. Las tarifas internet casa son hoy en día, una de las más solicitadas e interesantes, pero es recomendable elegir de manera acertada la compañía más apropiada.

Consejos para elegir la tarifa de fibra y móvil más económica

Cuando se quiere realizar el cambio a una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de fibra y móvil, es recomendable seguir una serie de consejos para obtener un ahorro mensual considerable en la factura. El primero de los consejos, es comprobar que la fibra elegida tenga cobertura en nuestro domicilio. Aunque muchas ciudades cuentan con redes e instalaciones de fibra en casi todos los barrios,no todas las compañías ofrecen una cobertura óptima.

Es necesario analizar cada una de las características del servicio de fibra y móvil que se quiere instalar, así como las tarifas de internet y los servicios que incluyen. Por ejemplo, las tarifas de PepePhone de fibra y móvil, ofrecen una serie de ventajas iniciales a la hora de contratarse; son tarifas que son sin teléfono fijo, por lo tanto, sin gastos adicionales que puedan inflar la factura semana de internet.

Es aconsejable revisar cada uno de los detalles de la oferta, ya que en ocasiones hay promociones interesantes, como descuentos mensuales en la factura de internet; un ejemplo de esto es la tarifa de Pepephone, que ofrece descuentos en la tarifa de fibra si ya se tiene contratado una línea de móvil con ellos. Igualmente otra de las recomendaciones esenciales a la hora de contratar cualquier servicio, es la de leer el contrato de principio a fin, incluso la letra pequeña, que habitualmente apenas se revisa.

Siempre es recomendado, a la hora de contratar internet en casa, analizar si merece solicitar un paquete combinado de servicios, como móvil y fibra de Pepephone, que como se comentaba anteriormente, ofrece reducción en la tarifa mensual si se tiene contratado con ellos tanto el móvil como la fibra. Hoy en día, el teléfono fijo es totalmente prescindible, por lo que se puede obtener un descuento considerable al cabo del mes, si no se solicita este servicio. Otros consejos cuando se quiere contratar estos servicios, son los relacionados con servicios al viajar al extranjero, como el famoso roaming, que en algunas ocasiones pueden ser un verdadero problema.