www.madridiario.es

Una dieta sana depende de un asesoramiento nutricional personalizado

lunes 29 de abril de 2019, 09:04h

No se trata de sólo eliminar el azúcar al diabético, los carbohidratos al obeso, sino de llevar una vida sana con una alimentación balanceada y adaptada a la vida personal

Una dieta sana depende de un asesoramiento nutricional personalizado
Ampliar

Al hablar de nutrición, lo primero que viene a la mente de las personas tiene que ver con la obesidad o el sobrepeso. La importancia de la nutrición va más allá de aspectos que muchos ven más como un problema de estética, que de salud o de dieta balanceada. Una persona con una buena alimentación podrá llevar una vida con muchos menos problemas en varios aspectos.

Una buena nutrición se fundamenta en consumir los alimentos de los tres grupos, tales como las verduras o vegetales, los carbohidratos o de origen cereal y las proteínas que proporcionan los alimentos de origen animal. Pero no se trata sólo de una dieta balanceada, la nutrición es más compleja y especializada como lo aseguran expertos en nutrición y dietas de Nutri2

La empresa Nutri2 se especializa en tratamientos personalizados para mejorar la alimentación. A través de su web se puede realizar consultas en línea, cuya primera sesión puede tomarse 45 minutos, para luego realizar una segunda consulta. El usuario puede aclarar todas sus dudas, a partir de entonces habrá una constante comunicación para supervisar los avances.

Las personas sólo requerirán de una conexión a través de Skype o Google Hangouts.

La vasta experiencia de Nutri2 se puede comprobar al explicar cada uno de los aspectos que se involucran en llevar adelante dietas nutritivas con fines diversos y según los padecimientos de cada quien.

Psicología

Por distintas causas, muchas personas entran en conflictos con su alimentación. Según la actividad que desarrolle, unos quieren perder peso, otros hacen deportes y algunos que por un trastorno determinado, no comen, o comen demasiado un plato específico, lo que a la larga genera enfermedades por una mala alimentación.

Implementar una dieta no es suficiente. Nutri2 es una empresa que brinda conocimiento y asesoría con una de sus herramientas como es la psicología, de modo que las personas puedan tener un proceso de reeducación con su forma de alimentarse.

Cómo bajar de peso

La atención a una persona con problemas de obesidad, tal como sucede en España, en que más de 60% sufre de sobrepeso, no se debe manejar de manera estandarizada. Cada cual tiene su propia historia.

El desorden alimenticio en el exceso en las comidas, es una de las principales causas del sobrepeso y este, de enfermedades cardiovasculares, de diabetes, de colesterol alto, entre otras. Un estudio que implique una evaluación profunda de qué hace el paciente, como se alimenta, ayuda a establecer un diagnóstico correcto, para dar paso a la planificación nutricional.

Una dieta para una persona, no podría funcionar en otra.

Dietas clínicas

Cuando existen enfermedades congénitas o crónicas, la alimentación se puede convertir en una verdadera pesadilla. Una persona con diabetes tiene que limitar el consumo de azúcar, los hipertensos, las grasas; lo que crea restricciones que resultan molestas y frustrantes porque muchas veces la persona afectada no encuentra qué comer.

Los especialistas en nutrición pueden elaborar dietas que entran dentro de lo que se llama la nutrición clínica. Las personas que sufren de enfermedades de este tipo, pueden seguir llevando una vida normal, consumir alimentos que les permita disfrutar no sólo de comidas muy sabrosas, sino la variedad de estas, sin que se produzcan efectos terceros, o empeore los problemas congénitos.

Para los deportistas

Las dietas no sólo son para eliminar grasas, también sirven para construir masa muscular. Consumir los nutrientes necesarios, para que esa energía se combine con la actividad física más allá de lo común, requiere de atención especial para enfocar la alimentación, dirigida hacia el rendimiento en el entrenamiento físico.

Embarazadas

La nutrición de la mujer no es igual al del hombre. Sobre todo en casos especiales, como cuando está embarazada. La alimentación sana juega un rol muy importante en esa situación, en que se debe vigilar la salud de la madre y del feto.

Una vez ha nacido el nuevo miembro de la familia, entonces se entra la etapa de lactancia. Se trata de un proceso en que los nutrientes los aporta la madre al bebé.

Los vegetarianos, veganos, niños, entre otros grupos, pueden tener también una nutrición balanceada bien definida y específica. Se trata de que las personas comprendan que la alimentación sana con fines saludables, es lo más importante, pero que esto al mismo tiempo se reflejará en una imagen estética y bonita.

Al estar sanos, somos muy alegres, activos, joviales, sonrientes y exitosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.