www.madridiario.es

¿Cómo lidiar con los dolores de manera natural?

miércoles 24 de abril de 2019, 09:58h

Los dolores son un mecanismo que tiene el cuerpo para hacer saber que algo no está bien. Es la manera que tiene el organismo de hablarnos, de avisar que hay algo en la salud de lo que nos tenemos que ocupar. Sin embargo, muchas veces, estos dolores se vuelven crónicos y el tratamiento debe enfocarse en el dolor en sí mismo.

¿Cómo lidiar con los dolores de manera natural?

Los dolores son un factor de malestar en el ser humano, es una razón para interrumpir actividades laborales, escolares y recreativas, la persona lo pasa mal y algunos describen su situación como una tortura constante. Es por eso que la medicina dedica un esfuerzo considerable en diseñar terapias para aliviar o manejar el dolor.

En cuanto a la medicina natural, empresas como Nahrin han concentrado sus esfuerzos por desarrollar productos naturales que alivien estos dolores y beneficien a pacientes que sufren dolores de todo tipo, como por ejemplo:

Tipos de dolor

  • Migraña. Es un dolor de cabeza intenso, algunas veces de un solo lado o localizado en alguna región del cráneo, es considerado un trastorno neurológico y puede tener diferentes causas. La migraña se presenta por episodios, y en cada uno, la persona puede sufrirlos por algunas horas o incluso días.
  • Reumatismo. Es una patología que afecta a la estructura ósea. La mayoría de las veces afecta a las manos, deformándolas, y haciendo muy doloroso el agarre de objetos. En casos extremos, el dolor es tan fuerte que significa una incapacidad, ya que la persona no puede usar las manos.
  • Artrosis. Es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones. La persona experimenta fuertes dolores al utilizar las rodillas, por ejemplo, haciendo que el caminar sea limitado e incómodo. Además, el dolor se acentúa al bajar y subir escalones, siendo un dolor incapacitante.
  • Gota. Es causada por un aumento del ácido úrico en la sangre y afecta a las articulaciones. Se produce un dolor que dificulta las actividades cotidianas.
  • Lumbalgia. Es el dolor en la parte baja de la espalda, es muy molesto y puede llegar a ser muy intenso. Puede dificultar el caminar y sentarse por largos períodos.
  • Ciática. Es un dolor producido por la compresión del nervio ciático, comienza en el glúteo y se extiende por el muslo, la pantorrilla y puede llegar al talón. En casos graves impide caminar normalmente, sentarse de manera cómoda y levantarse del asiento por sí solo.

La evolución de los tratamientos naturales

El Oleo 31 de la familia Justrich, una fórmula para tratar los dolores de manera natural, comercializada por Nahrin, fue utilizado por muchos años por personas con diferentes patologías para tratar sus dolores crónicos. Los resultados eran muy eficientes debido a la calidad de sus componentes. Los pacientes reportaban gran mejoría en sus dolencias.

En años recientes, mediante un proceso de investigación en Suiza, supervisado por Nicole Justrich, se rediseñó la fórmula y se creó un producto más avanzado.

Mediante un proceso de destilación individual de cada componente y con un cuidadoso proceso de elaboración, se obtiene un producto con 33 aceites esenciales y 7 extractos de máxima calidad, muy potentes, para una alta eficiencia en el tratamiento de los dolores.

La motivación de esta investigación fue el deseo de mejora constante de la empresa, y lograr el máximo beneficio para los pacientes. El nuevo producto tiene una mayor efectividad y además es un fortificante general, que beneficia otras áreas de la salud, ya que equilibra los procesos del organismo.

El nombre de esta nueva composición es Oleo Plus 33+7, el cual es muy concentrado, por lo que con unas cuantas gotas se logra el efecto deseado. Este producto se puede utilizar de varias maneras:

Modo de empleo

  • Aromaterapia: la aromaterapia es altamente efectiva para estos tratamientos, con sólo 3 o 4 gotas del producto en la lámpara de aromaterapia serán suficientes.
  • Sauna: en los baños de sauna se pueden utilizar de 3 a 5 gotas en el agua, para generar el vapor.
  • Baño: la bañera se convierte en una lugar de terapia muy agradable para la persona aquejada de dolores. Para usarse el óleo, hay que diluirlo previamente en leche o miel.
  • Ambientador: se pueden colocar 3 o 4 gotas en el humidificador.
  • Masajes: hay que mezclarlo con un aceite para masajes, como el de jojoba o almendra. No se debe utilizar puro, ya que es muy concentrado y puede causar quemaduras, unas 2 o 3 gotas por masaje son suficientes.
  • Pediluvios: en la palangana de agua caliente, colocar 3 o 4 gotas y sumergir los pies durante unos 20 minutos.
  • Friegas: al igual que los masajes, hay que tener cuidado con la concentración, 1 o 2 gotas son suficientes si la friega es localizada en una sola área del cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.