www.madridiario.es
El presupuesto para Moraleja de Enmedio alcanzará los 10,9 millones

El presupuesto para Moraleja de Enmedio alcanzará los 10,9 millones

Por MDO/E.P.
martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio aprobó inicialmente el presupuesto municipal de 2008, que alcanzará los 10,9 millones de euros, de los que un 30 por ciento (3,3 millones) se destinará a inversiones como el nuevo complejo de una piscina cubierta (2,8 millones) o la construcción de la sede para la base de emergencias del SUMA-VIR.
Entretanto, el capítulo de personal se llevará un 31 por ciento del presupuesto. El alcalde de Moraleja, Carlos Alberto Estrada (PP), admitió que la aprobación es "tardía", aunque calificó el presupuesto de documento "serio". "Mantiene la línea de actuación política de ejercicios anteriores porque es un presupuesto planteado con equilibrio, y cubre todas las necesidades de nuestros vecinos", concretó.

Por otro lado, el Pleno aprobó provisionalmente, por unanimidad, el Plan Especial de Infraestructuras, que permitirá la construcción de un instituto de enseñanza secundaria  en la localidad. La aprobación se realizó tras la recepción por parte del Consistorio del informe favorable de evaluación ambiental, que será remitido a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva y para el inicio de las actuaciones contempladas en dicho documento.

El Plan Especial de Infraestructuras fue aprobado inicialmente con fecha 31 de marzo de 2006, como alternativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y con el objetivo de agilizar la construcción del insituto, ya que la parcela que albergará esta nueva infraestructura (en la calle Madrid) se encuentra calificada como suelo Urbanizable no Sectorizado.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción "por tratarse del último trámite administrativo que le corresponde a este Ayuntamiento para la inminente construcción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios