www.madridiario.es

Relación entre naturaleza y salud

miércoles 03 de abril de 2019, 12:50h

Diferentes estudios realizados a lo largo y ancho de nuestro planeta, tras más de una década de investigaciones y experimentos, defienden la teoría de que el contacto con la naturaleza es esencial para tener y mantener una buena salud. Algo, por otra parte, fácil de comprobar por uno mismo y con la propia experiencia en nuestro paso por este mundo.

Relación entre naturaleza y salud
Ampliar

Y es que cuando salimos a la montaña, a pasear por senderos entre bosques o a contemplar una puesta de sol frente al mar, podemos llegar a sentir cómo nos recargamos de energía y nos sentimos más fuertes físicamente, cómo nuestra propia mente pasa por una especie de reseteo que facilita la concentración y la resolución de problemas, y volvemos a casa con una limpieza física y mental que nos ayuda a seguir con la rutina y los quehaceres diarios hasta que llegue el ansiado momento de volver a salir.

Tomar alimentos naturales, frescos, sin procesar, en su temporada, es otra de las formas que tenemos de relacionarnos con la naturaleza y de percibir sus beneficios. Las infusiones y tés forman parte de esos productos 100 % naturales que cumplen con todos los requisitos para que formen parte de nuestra dieta; en esta web, topinfusions.com, podrás acceder a la más completa información de todo tipo de tés, infusiones y plantas medicinales, como por ejemplo el té kukicha, poco conocido en occidente, pero muy recomendado por nutricionistas, ya que posee una serie de propiedades mineralizantes y energizantes muy beneficiosas para nuestro organismo.

Tanto consumir de forma respetuosa lo que nos ofrece la naturaleza como disfrutar de ella según estas investigaciones, crea ambientes más seguros, pues los índices de violencia disminuyen considerablemente, donde hay mayores zonas verdes se da un aumento de la proporción de gente generosa y sociable, aumentan los lazos de vecindad, y un mayor sentimiento de comunidad. Las personas no solo viven más tiempo, sino que, además, su calidad de vida crece exponencialmente.

La alimentación natural desde su base

Como hemos indicado en el punto anterior, consumir productos naturales, en el más amplio sentido de la palabra, permitirá que estemos más saludables, que establezcamos una relación con la naturaleza más íntima, tanto que tratamos nuestro organismo directamente con sus productos como si de una medicina se tratase.

Pero para que estos productos tengan realmente un efecto sanador, su tratamiento ha de ser desde la base, es decir, desde que se planta la semilla hasta que llega a nuestros hogares deben de haber sido tratados con respeto, y el agricultor, en este sentido, tiene mucho que decir.

Si eres agricultor ¿quieres que mejoren tus cosechas? ¿y que además lo hagan respetando el medioambiente donde se desarrollan? Entonces debes confiar en la empresa de biofertilizantes Symborg que vas a encontrar en la dirección web: https://www.symborg.com/, puesto que es líder en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola, la empresa que todo agricultor necesita para ampliar su producción mientras mantiene una relación de amistad con el entorno. Como ellos mismos aseguran, superando el reto de la sostenibilidad.

De este modo, pueden llegar a nuestra mesa productos naturales sin la carga de productos químicos que, desgraciadamente, viene siendo habitual en los últimos tiempos.

Y es que esta sobrecarga de elementos químicos que no hacen ningún bien al organismo, que satura nuestros alimentos con tal de aumentar la producción, que envenena nuestra sangre y pudre nuestros dientes y muelas, que nos debilitan y enferman, que hacen sangrar nuestros molares porque no ingerimos los minerales y las vitaminas que necesitamos, es un terrible mal que las sociedades industrializadas deben detener y nosotros debemos conocer.

Debemos saber que tenemos una obligación como consumidores inteligentes, que es la de exigir un mayor control sanitario, elegir entre los productos que escogemos para alimentarnos aquellos que lleven la etiqueta verde de respeto al medioambiente, y que las frutas y hortalizas que compremos tengan un sistema de producción orgánico, ecológico o biológico.

Las mascotas, un poco de naturaleza en tu hogar

Si decidimos tener perros, gatos o cualquier animal de los que se consideran mascotas, debemos saber que, además de ofrecernos diversión, amistad, salud, y un contacto directo con un poco de la naturaleza que el hombre dejó atrás hace no demasiado tiempo, tenemos que ofrecerles un entorno apto para su propio desarrollo.

No podemos olvidar que las mascotas necesitan cuidados, que los animales domésticos siguen necesitando su dosis diaria de comportamiento animal, de naturaleza, de juegos, de movimientos… Un animal de compañía no es en ningún caso un juguete, y como ser vivo que es y compañero fiel que será, debemos preguntarnos si somos capaces de ofrecerles una buena calidad de vida.

Adquirimos una responsabilidad con ellos cuando decidimos adoptarlos y darles un hogar, esto significa que tenemos que reservarles unas horas al día para estar con ellos. Debemos asegurarnos que nuestra mascota mantiene una salud acorde con su edad y tendremos que proporcionarle visitas periódicas al veterinario. El animal, así mismo, tiene que estar aseado, requerirá un tipo de alimentación y un espacio vital que dependerá del tipo que hayamos elegido y de la raza a la que pertenezca.

En este sentido, si es un perro, la mascota más habitual, es una obligación por parte de sus propietarios disponer de unas horas al día para sacarlos a pasear para que puedan ejercitarse o bien de un terreno donde puedan realizar sus ejercicios libremente. Evidentemente, tanto las salidas al exterior como los metros necesarios para que pueda tener una buena vida dependerán de las necesidades que su propia constitución física demande, además de la edad que tenga.

Así mismo, es interesante que tengamos una fuente de información fiable, una página web o blog que esté escrita por especialistas y desde la cual podamos obtener información válida para que nuestra mascota pueda disfrutar de una buena calidad de vida y sea feliz junto a nosotros.

Notas de Mascotas, la web a la que puedes acceder si haces clic sobre el enlace que hemos ofrecido al principio de este último título, se presenta como el perfecto blog informativo, un referente en internet donde recabar información sobre todo de perros y gatos, las mascotas más comunes en los hogares españoles.