www.madridiario.es

¿Por qué alquilar un coche en Madrid?

martes 02 de abril de 2019, 09:26h
Madrid es una ciudad impresionante en muchos aspectos, pero también grande como ella sola. Por eso, cuando venimos de visita a la capital, es una gran idea alquilar un vehículo, para que podamos desplazarnos por toda ella sin necesidad de tener que esperar al transporte público.
¿Por qué alquilar un coche en Madrid?
Ampliar

De esta forma, podremos movernos cómo y cuándo queramos, sin sujeción a horarios. Esto es algo ideal, ya que Madrid es la capital de España, ciudad que nunca duerme, una especie de Nueva York a la española.


Deja tu coche en casa, despreocúpate y disfruta

El hecho de alquilar un coche cuando vamos de vacaciones es una gran alternativa que cada vez más personas prefieren. Y es que hoy día, podemos acudir a Madrid desde cualquier punto de España, en autobús, tren o avión de manera sencilla. Por lo que es ideal dejar nuestro coche en casa, bien resguardado y utilizar el alquiler coches Beneluxcar para obtener así el mejor precio posible.

Se trata de poder obtener el coche que más nos interese, a un precio genial para pasar toda nuestra estancia. El dejar el coche en casa nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza, cosa que no tendremos con uno de alquiler. Además, así vamos a poder conducir ese coche que tanto nos gusta pero que no podemos permitirnos tener, por ejemplo.

Debemos partir de la base de la libertad que vamos a tener, poder recorrer todo Madrid sin horarios y sin restricciones. Planificando nuestro viaje de principio a fin, o por el contrario, dejándonos llevar, de manera que vamos a poder descubrir lugares diferentes más allá de los tradicionales. Incluso rincones llenos de magia, que harán que queramos perdernos una y otra vez entre esas calles.

En definitiva, ganar comodidad para poder aprovechar aún más esos días libres. A nadie le gusta pasarse la mitad de las vacaciones de metro en metro, haciendo colas, esperando horarios. Gracias a un coche de alquiler nos vamos a olvidar de todo esto, y sólo tendremos que disfrutar.

Madrid tiene mucho que ofrecer, además, con la nueva normativa de emisiones lo más probable es que con nuestro vehículo no podamos circular por el centro. Al alquilar uno, al ser nuevos, van a cumplir con todas las indicaciones, por lo que tendremos vía libre para circular por donde nos plazca.

Madrid no es sólo la ciudad, podemos encontrar más allá

Efectivamente, Madrid no es sólo una ciudad, sino que también tenemos acceso a la Sierra de Guadarrama. Pero para poder llegar aquí lo ideal es contar con un coche, ya que el transporte público llega de manera escasa y con unos horarios muy justos, así podremos ir y volver como mejor nos parezca. Encontraremos aquí un escenario natural idílico, en el que poder disfrutar con amigos y familia, o incluso en solitario.

Al contratar un coche de alquiler para desplazarse por Madrid, vamos a encontrar muchas actividades de ocio al aire libre para que podamos desconectar de las rutinas diarias. Por eso, si venimos unos cuantos días, conviene hacer la reserva con tiempo para poder ir a disfrutar de la naturaleza en pleno estado.

Si somos de los que nos gusta el deporte, vamos a poder disfrutar de muchas rutas de senderismo, algunas más complicadas que otras, pero al final lo importante es disfrutar del entorno. Con el coche de alquiler se puede ir a la Sierra Norte de Madrid también, que tiene un encanto realmente espectacular y único a partes iguales. Incluso los más atrevidos hacen ascensos hasta los puntos más altos, aunque esto está reservado para los más expertos.

Encontraremos diferentes actividades para disfrutar en familia, para que así los más pequeños aprendan a gozar en plena naturaleza, enseñándoles así lo bueno que es salir a realizar deporte al aire libre. Encontraremos desde cursos lúdicos para aprender divirtiéndose, hasta poder realizar con ellos recorridos en bicicleta, ya que también se pueden alquilar vehículos de mayor tamaño para llevarlas.

En general, es una buena idea venir a Madrid sin vehículo propio, ya que existen soluciones relacionadas con el alquiler de coches por internet, para disfrutar de unos ajetreados días sin necesidad de hacer un largo viaje con el coche propio.