www.madridiario.es

Bicicletas eléctricas y otros métodos de transporte en auge

jueves 14 de marzo de 2019, 09:33h

Las nuevas formas de desplazarse en un ámbito urbano, se están introduciendo poco a poco en la cotidianidad de nuestras grandes ciudades. Queremos repasar las ventajas que nos ofrecen y las alternativas existentes.

Bicicletas eléctricas y otros métodos de transporte en auge
Ampliar

Son muchas las grandes ciudades que están implementando dentro de sus métodos de transporte urbano las bicicletas eléctricas pero también son cada vez más las alternativas existentes a estas recién llegadas. Las novedades de este mercado y la competencia de precios generada por este aumento en su demanda por los clientes, hacen que cada vez sea más difícil decidirnos por cuál de ellos optar.


Bicicletas eléctricas

¿Por dónde podríamos empezar a la hora de hablar de las ventajas de este medio de transporte? Pese a que se trata de un hábito recién adquirido por muchos, son ya muy populares en todo el mundo, debido también a la proliferación de empresas cómo bicicletas eléctricas de Bicivida, que nos ofrece un catálogo increíble para poder sumarnos a la lista de personas que disfrutan ya de ellas a un precio más que competitivo.

Tal vez para los más verdes del lugar, la ventaja principal de esta maravilla sea el número de emisiones contaminantes al medio ambiente, son nulas, lo que convierte a esta forma de desplazarse en una de las más sostenibles dentro de las opciones que puedes barajar utilizar para desplazarte en tu ciudad o cuando viajes haciendo turismo dónde se encuentren disponibles.

Otra de las ventajas es la comodidad que ofrece al usuario, ya que al contar con su motor eléctrico, no hace recaer todo el esfuerzo sobre las piernas de quien la monta. De esta ventaja podemos deducir la siguiente, y es que además de ser sostenible y muy cómoda es evidente que el hábito de hacer ejercicio, pese a ser moderado, de manera diaria solo hace que nuestro estado físico y de salud se vea favorecido con cada pedaleo. Por último pero no menos importante, también nos gustaría resaltar que no es lo único que se ve favorecido gracias a su utilización, y es que las congestiones urbanas provocadas por el tráfico también se han reducido de manera notable en las ciudades en las que han gozado de mayor popularidad, al igual que la cuenta corriente de los que se han decidido a cambiar la utilización de manera diaria de un vehículo alimentado por combustión hacia esta opción mucho más económica.


Las nuevas alternativas

Dentro de las alternativas existentes dentro del catálogo actual de alternativas de transporte urbano parece clara la opción que más está empezando a despuntar entre los usuarios de las mismas, si bien es cierto que la diversidad en sus modelos hace que parezcan distintos para los profanos dentro de esta temática.

Y es que los elegidos son otros tipos de vehículos eléctricos como hoverboard, que se introdujo en nuestro mercado como un entretenimiento para los más pequeños de la casa y cuya tecnología se ha ido desarrollando hasta conseguir hacer las delicias de los más entendidos dentro de este mundo, logrando soportar más de 100 kilos y superando con creces muchos de ellos los 18 km/h, contando con una auténtica panoplia dentro de sus modelos existentes en el mercado, con dos ruedas (que a su vez también se pueden encontrar en distintas texturas y calidades), con una sola rueda, con manillar para hacer el desplazamiento para principiantes mucho más sencillo, capaces de desarrollar más velocidad o con algo más de autonomía en su batería. Y es que parece que los hoverboards han llegado sin causar mucho revuelo, pero ya están establecidos y llegaron para quedarse.

Nos gustaría dejar claro que pese a las ventajas de las que estamos hablando, como en cualquier medio de transporte urbano es necesario utilizarlos de una manera responsable, respetando su normativa y utilizando las protecciones pertinentes. Una vez que tengamos esto en cuenta, solo nos queda disfrutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.