www.madridiario.es

Trabajar de forma segura

martes 12 de marzo de 2019, 09:14h

Hay una serie de herramientas y accesorios que son indispensables en todos los hogares e incluso en todos los negocios. Eso es justo lo que ocurre con las escaleras de aluminio, que son realmente prácticas y nos pueden sacar de más de un apuro.

Trabajar de forma segura
Ampliar

Es normal que en casa o en un establecimiento comercial haya que realizar pequeñas reparaciones en altura, tales como cambiar una bombilla o cambiar el filtro del aparato de aire acondicionado, que pueden ser un riesgo si no se realizan con una base estable y de calidad.

También hay tareas algo más complejas que implican trabajar en altura durante más tiempo, el ejemplo más claro es cuando hay que pintar paredes o techos. En estos casos es más recomendable optar por una base todavía más estable y que facilite el movimiento. La solución idónea son los andamios de aluminio.

Tener estos elementos nos permite afrontar de forma inmediata cualquier reparación o reforma que haya que hacer.

Las escaleras de aluminio tienen además a su favor que son muy ligeras, por lo que una sola persona las puede transportar de un lugar a otro sin ayuda de nadie.

A ello se suma que se pliegan fácilmente, así que se pueden guardar sin ocupar apenas espacio. Tenerlas en el trastero o en la trastienda de un negocio no quita espacio para guardar otros objetos que también son importantes.

Esa capacidad de plegado hace que sean una buena opción para aquellos profesionales que necesitan llevar este tipo de estructuras en sus furgonetas para poder desempeñar su trabajo de la mejor forma posible.

Un material con muchas ventajas

Ya se trate de escaleras o de andamios de aluminio, no hay que perder de vista todas las ventajas de este material. No sólo es muy ligero, sino que además es capaz de soportar una gran cantidad de peso sin deformarse. Esto permite trabajar con una mayor seguridad.

Es un material que apenas necesita mantenimiento, por lo que la escalera o el andamio se mantienen como nuevos durante más tiempo. La única precaución a tener en cuenta es limpiar estos elementos de vez en cuando para evitar que la suciedad se acumule.

Llevar un negocio nunca es fácil y hay que controlar los gastos al máximo, y aquí estos elementos tienen una doble ventaja. Por un lado, una buena escalera o un buen andamio son una estupenda inversión en ciertos negocios y para ciertos perfiles profesionales. Por otro lado, el aluminio es un material económico y es posible ahorrar hasta un 30 % con respecto a soportes de elevación fabricados con otros materiales.

En última instancia no hay que olvidar que este material del que hablamos se recicla fácilmente y que puede tener muchas vidas útiles, lo que ayuda a reducir la huella medioambiental de empresas y particulares.

Si estás pensando en adquirir una escalera de aluminio o un andamio, ya sea para uso personal o profesional, es importante que escojas modelos que cumplan con toda la normativa vigente en materia de seguridad y calidad, como los que ofrece KTL Ladders.