www.madridiario.es

Aumenta la circulación de coches usados en calles españolas

martes 05 de marzo de 2019, 09:54h

Aunque los fabricantes automotrices invierten sumas millonarias en marketing, todavía sigue un amplio porcentaje de clientes que siguen optando por comprar un vehículo antiguo en vez de uno nuevo, según cifras de la Anfac.

Aumenta la circulación de coches usados en calles españolas
Ampliar

Esto preocupa a los organismos de tráfico público porque más de la mitad de vehículos que viajan diariamente sobrepasan la década, por lo que no incluyen los mecanismos de eficiencia de combustible, expulsan gases tóxicos y no están adaptados con los sistemas de conducción segura moderna.

Algunos conductores encuentran los componentes eléctricos analógicos en sus tiendas online de preferencia.

Conductores prefieren el transporte de uso

El panorama del parque de vehículos en España puede sorprender a las nuevas generaciones. Según hemos tenido conocimiento en esta fuente, más del 61,8 % los vehículos en España superaban los 10 años de edad, aumentándose a 72,9 % en caso de camiones, 55.8% en Autobuses y 45,5% a tractores.

Este informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones indica que la edad de los coches que transitan diariamente en las calles, es mayor que la década y en el sector del turismo, aunque parezca impensable, es de más de 12 años.

Durante los últimos años, la tendencia ha estado en alza siendo el mayor porcentaje el del sector turístico: mientras que en el 2014 el porcentaje de coches con más de 10 años fue de un 54,1%, el del 2017 fue de 61,8%. Según la tendencia, las cifras seguirán en aumento.

Así como también se ha presentado el fenómeno de la reducción de achatarramiento, ya que en el 2017 solamente se llevó al desguace un 57% los vehículos en mal estado o los que han sufrido daños irreparables después de un accidente de tránsito.

Uno de los factores que más incide en las cifras, es el aumento de compra y venta de coches de uso: más de 130.000 cada año en todo el país, con hasta 20 años de conducción.

Las autoridades se preocupan por estas cifras por las consecuencias, sobre la salud de los conductores y peatones como mayor emisión de dióxido de carbono y una conducción menos segura por las condiciones de deterioro en los que se pueden encontrar estos coches.

El kilometraje avanzado de un motor requiere de mayores costes de mantenimiento, cambio de aceite y de compra de componentes.

Inversión para una mayor seguridad

A pesar del avance de la tecnología en la ingeniería automotriz, los conductores se resisten a sustituir sus viejos modelos, lo que pone en riesgo su vida y la de sus tripulantes.

Los coches nuevos suelen incorporar modernos sistemas para garantizar una mayor estabilidad, de ubicación por GPS, luces diurnas, asientos ergonómicos y motores más eficientes.

Cuando se estudia la relación precio calidad de los nuevos coches, se puede precisar que a pesar de ser una inversión inicial considerable, la compra de uno nuevo, puede ser más económica a largo plazo, porque los modelos viejos requieren de recambios y suelen ser más peligrosos al conducir en largas distancias.

Componentes electrónicos a precios únicos

Los jóvenes conductores que aún conducen su primer coche, herencia de algún familiar o ha comprado uno de uso, quizás se hallan ante la sorpresa desagradable de tener un accesorio dañado o el extravío de alguno de ellos. Por ello, la venta de componentes electrónicos para coches que se comercializan en algunas tiendas en España, pudiendo encontrar desde copias de llave, pasando por arrancador de coche e incluso opciones para reprogramar la centralita es una gran opción.

Para elegir una de estas empresas online, el usuario tiene la opción de contar con varios servicios en uno: venta de llaves y carcasas para coches, bombines y reparación de telemandos, con el propósito de hacer funcionar su reciente adquisición y conducir de forma más segura.

Así como también comprobar que la marca sea la original, ya sea la de un Alfa Romeo, un Fiat o un Jeep Grand.

La centralita es uno de las piezas imprescindibles para todo tipo de vehículos, es el microprocesador que recibe todas las señales de los microchips y ejecutar las órdenes para un desempeño más eficiente del sistema, según las especificaciones del software de cada casa automotriz.

Sus funciones son diversas: control del nivel de combustible, desempeño del arranque, añadir carburante y controlar la apertura de las válvulas.

Realizar el mantenimiento oportuno

Por su alta especificidad y desempeño vital para el óptimo funcionamiento de un motor, los usuarios deben vigilar el estado de todo el sistema electrónico del vehículo. Asimismo, cumplir con los trabajos de mantenimiento y revisión constante, tengan o no un seguro.

Los coches hacen que los desplazamientos diarios sean más rápidos y fáciles de cumplir, sin embargo, al igual que una persona que asiste a su consulta médica anual, un vehículo también requiere de los cuidados preventivos.

Esto hará más segura la vida de todos los pasajeros, conductores y familias en las calles y carreteras españolas. Es mejor prevenir que lamentar.