www.madridiario.es

Novedades en tecnología para 2019

jueves 14 de febrero de 2019, 13:33h
La tecnología avanza a pasos agigantados. A veces es difícil seguirlos el ritmo, pero hay que estar al día para no quedarse atrás. A continuación, vamos a hacer un repaso de los últimos cambios y tendencias en tecnología para 2019.
Novedades en tecnología para 2019
Ampliar

Las valoraciones y los comparadores siguen siendo tendencia

Hay algo que todo buen consumidor de novedades tecnológicas sabe: antes de lanzarse a hacer cualquier compra de tecnología a través de internet hay que comparar. Y es que la red es el lugar ideal para ello, ya que a golpe de clic podemos obtener mucha información.

Productos, servicios, precios, calidades… Además, en los últimos años, las valoraciones de otros usuarios han supuesto un revulsivo a la hora de comprar y elegir productos, ya que es la mejor guía para alguien que no conoce un producto y duda sobre si comprarlo.

Tanto es así, que las valoraciones suelen ser las que hacen decantar la balanza hacia uno u otro lado. De hecho, la mayoría de productos que obtienen valoraciones negativas suelen generar rechazo a quienes consultan información sobre ellos.

Esto es algo de lo que las empresas han tomado nota y cada vez más intentan obtener información de ellos para mejorar sus productos y servicios. Sin duda, la tendencia este 2019 es que se continúe por esta senda y los usuarios tenderán a comprar únicamente cuando puedan ver esos comentarios de otros clientes.

A la hora de comparar precios, lo mejor es acudir a un buen comparador de precios. Gracias a estos comparadores es posible obtener los mejores precios del mercado, por lo que echar un vistazo a cualquiera de ellos antes de comprar nos garantizará que obtengamos el mejor precio.

El diseño web avanza hacia la usabilidad

Uno de los sectores que más ha evolucionado es el del diseño web. Desde que empezara a generalizarse el uso de páginas webs por parte de las empresas, se ha avanzado mucho teniendo en cuenta sobre todo las necesidades de los usuarios.

Uno de los enfoques que más se suele hacer es hacia la usabilidad. Esto es posible gracias a diferentes indicadores y datos que se pueden obtener de la navegación del usuario, para así conseguir adaptar los contenidos a estas pautas de navegación.

Una de las empresas dedicadas al diseño y programación web es Global.es, que cuenta con más de quince años de experiencia en este ámbito. Esta agencia ha sabido ver con antelación cuáles eran las necesidades de los clientes para ofrecer soluciones y servicios a medida que surgían nuevas demandas.

Entre los servicios que hoy es posible obtener cuando se contrata un diseño y gestión de página web están la administración y registro de clientes, de contenidos, control de stock, estadísticas avanzadas de visitas y ventas, control de albaranes y facturas…

Todo esto es imprescindible para mantener una página web, sobre todo en el caso de que la empresa se dedique a vender a través de ella. Por lo tanto, es importante asegurarse de contratar un servicio que incluya todos estos aspectos, ya que tarde o temprano se acabaran necesitando.

Sistemas siempre a la última

En cuanto a productos, también aparecen nuevos artículos que van evolucionando. Uno de los archiconocidos es el sector de los smartphones, que se van quedando obsoletos en apenas unos meses.

Pero no solo sucede con este tipo de artículo. También otros como los ordenadores o las impresoras van evolucionando y es necesario ir renovándolos cada cierto tiempo para no quedarnos desfasados.

Comprar impresora y elegir la mejor alternativa puede resultar difícil. Una de las más recomendables son las impresoras láser, una de las mejores impresoras que existe a día de hoy en el mercado.

Más allá de esto, hay realidades que evolucionan y que seguirán marcando tendencia este 2019. Es el caso de la inteligencia artificial, que crea sistemas que cada vez tienen más capacidad de aprender, adaptarse y actuar con autonomía.

Este es sin duda el reto de la industria tecnológica para este año: usar la inteligencia artificial para conseguir mejorar e incluso reinventar modelos de negocio. Es por tanto el presente y futuro del sector.

La realidad virtual o realidad aumentada es otra de las tendencias de la industria tecnológica. Estas seguirán aumentando y, aunque está aún en fase de implantación en muchos sectores, es previsible que siga evolucionando y generando cada vez mayor interés.

Es el caso del sector de los videojuegos, uno de los campos en los que mayor impacto está teniendo y tendrá la realidad virtual o realidad aumentada. La experiencia del usuario en este sentido es fundamental, ya que este tipo de consumidor suele ser muy receptivo a este tipo de novedades.

La industria del juego suma y sigue

Jugar desde los smartphones es una actividad que sirve de pasatiempo para muchos jóvenes y adolescentes, principalmente. Este tipo de juegos suele estar sujeto a tener que pagar para poder seguir jugando u obtener mejores resultados.

Una de las tendencias en este ámbito es la de poder competir con otros adversarios, sobre todo con aquellos que tengan más potencial y permita seguir avanzando y desarrollando nuevas tácticas.

La industria del juego es también una de las que más evoluciona y que este año presenta novedades. Una de las tendencias es el hacks de juegos en la pagina de juegos, que se usan para conseguir todo tipo de juegos hackeados para ios y móvil sin tener que pagar.

Muchos jugadores en el mundo de Internet se dedican a ver cómo pueden hacer para jugar a todos los juegos que les sea posible sin los límites que en muchas ocasiones supone el hecho de tener que pagar por ellos.

Con estos tips que acabamos de darte seguro que consigues elegir el mejor producto tecnológico. De esta forma estarás siempre al día y a la última. Y lo mejor de todo, al mejor precio.

Así que ya sabes, si quieres mantenerte al día y no quieres quedarte atrás en el sector de la tecnología, tendrás que estar muy atento a las novedades que prácticamente a diario ofrece este apasionante mundo.