www.madridiario.es

La Comunidad de Madrid líder en venta de puertas para chimeneas

martes 12 de febrero de 2019, 14:03h

En España, la Comunidad de Madrid es la región en la que más puertas para chimeneas se venden, según los datos de Hot Fire Door, fabricante que lleva desde 1978 distribuyéndolas por toda Europa. La proliferación de segundas viviendas en la sierra madrileña puede explicar este fenómeno, y también el desplazamiento de muchos madrileños que deciden irse a vivir a esa parte de la comunidad, en búsqueda de un entorno más tranquilo y natural.

La Comunidad de Madrid líder en venta de puertas para chimeneas
Ampliar

Ventajas de una puerta vitrocerámica

El instalar una puerta para la chimenea tiene una serie de ventajas que no solo afectan al confort, sino que añaden seguridad y limpieza en su uso. Una puerta permite un mejor control de la temperatura y reduce el consumo de combustible hasta la mitad, ya que aumenta su eficiencia energética. No se pierde el valor estético del fuego si se utiliza como puerta un cristal vitrocerámico para chimeneas, ya que a pesar de tener una gran resistencia a la temperatura, ofrece una transparencia que permite seguir disfrutando del espectáculo de llamas.

En las chimeneas modernas, o en la modernización de chimeneas antiguas, se utilizan sistemas como el casette de chimeneas o insert. Se trata de estructuras metálicas que se colocan en el interior de la chimenea, reduciendo su espacio útil. Normalmente tienen un coste elevado, y su instalación es aparatosa y puede precisar de obra. Esto no sucede con la instalación de una puerta vitrocerámica, que se ajusta a la chimenea ya existente sin precisar de modificaciones ni reducir sus prestaciones, y puede ser colocada por el usuario sin dificultad.

Más seguridad y limpieza

En un hogar con una chimenea hay que extremar las precauciones, desde el fuego siempre puede saltar una chispa, y esta situación la podemos evitar mediante el uso de una puerta. Así, se puede dejar el fuego sin supervisión sin miedo a que se pueda producir un incendio en el domicilio.

También es interesante el plus de seguridad que ofrece frente a niños o animales domésticos, ya que la puerta evita que entren en contacto con el fuego o arrojen algún objeto a las llamas. Las puertas vitrocerámicas evitan además que el hollín y las cenizas entren en la estancia, con lo cual se gana en limpieza e incluso en salud, ya que se consigue que todo el producto de la combustión se mantenga confinado en el interior de la chimenea.

Un fabricante de confianza

Para disfrutar de estas ventajas en nuestra chimenea, podemos contar con un fabricante veterano como Hot Fire Door. Con más de 40 años de experiencia en el sector, ofrece puertas vitrocerámicas en tamaños estándar o bien a medida, según las necesidades del cliente.

Permiten la personalización del producto y se pueden incluir dibujos y diseños en el cristal, mediante serigrafías realizadas con pintura sin plomo. Llevan desde 2014 ofreciendo también sus productos por Internet, y están a punto de fabricar su puerta número 2.000 desde entonces; muchas de ellas están en chimeneas de la Comunidad de Madrid.