www.madridiario.es

La importancia de elegir una buena empresa de reformas de oficina en Madrid

miércoles 30 de enero de 2019, 14:49h

¿Estás pensando en reformar oficina en Madrid? Encontrar una buena empresa especializada en reformas puede parecer una tarea complicada, y más si tenemos un presupuesto muy ajustado.

Un error muy habitual es centrarse solo en el aspecto económico, cuando hay otros tantos factores que se deberían de considerar. Por ejemplo, la experiencia que tiene la empresa en ese tipo de trabajo, así como la calidad del servicio.

La importancia de elegir una buena empresa de reformas de oficina en Madrid
Ampliar

Sin más dilación, analizamos los factores clave que se deben estudiar a la hora de elegir una empresa de reformas:

Criterios que caracterizan a una buena empresa de reformas

1) Referencias

Que la empresa tenga buenas referencias es muy importante. De nada sirve sea muy económica y que tenga un pero que nos haga dudar sobre si contratarla o no.

El hecho de que tenga una larga trayectoria en el mercado tampoco es garantía de que vayan a hacer las cosas bien.

Echa un vistazo a las opiniones y testimonios por parte del cliente, ya que estas pequeñas reviews en potencia te ayudarán a tomar tu decisión. Puedes encontrarlas en su página web, aunque lo más fiable es buscarlas en Google.

2) Proyecto previo

La empresa, basándose en tu idea, tendrían que confeccionar un proyecto previo antes de empezar a hacer nada. Este estudio sirve para exponer en un documento las características de la oficina, contratarlas con las normativas establecidas y tener presentes cualquier detalle.

Digamos que es una manera de saber si la obra realmente se puede ejecutar, o si hay que adaptarla de alguna manera.

3) Tipo de servicio

Contacta con la empresa para ver si se puede encargar de hacer realidad tu proyecto. No será lo mismo contratarlos para poner una mampara de oficina y usarlas para dividir despachos, o crear despachos en espacios diáfanos que, por ejemplo, utilizar crear aseos a partir de cabinas sanitarias Madrid de compacto fenólico (un material que se utiliza mucho debido a su gran resistencia).

4) Pide varios presupuestos

Otro error muy habitual es quedarse con el primer presupuesto que nos den. Lo más recomendado es ponerse en contacto con varias empresas para que todas te hagan un presupuesto, y así poder comparar precios y calidades.

Estos presupuestos deben ser personalizados, adaptados a cada cliente, tienen que venir por escrito y firmados. En el documento se deben incluir algunos datos como el tipo de trabajo que se va hacer, el tiempo estipulado de inicio y el plazo aproximado en el que debería de concluir la obra.

5) Garantías y facilidades de pago

No está de más que estudies las formas de pago que te ofrece y las garantías. La mayoría de las empresas pedirán una señal al principio de la obra, un pago a mitad, y el resto a final de la obra. También es posible que te ofrezcan financiación(en este caso, habrá que estudiar las condiciones, para ver si te interesan).

Estos 5 criterios son los pilares clave a la hora de elegir una empresa de reformas de oficina.