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CRM Gratis para empresas y autónomos que están empezando

martes 22 de enero de 2019, 08:57h

Toda empresa o emprendedor autónomo espera que la relación con sus clientes sea a largo plazo, ya que esto garantiza el éxito de su negocio.

El uso de un programa de CRM es una de las tareas esenciales que una empresa tiene que realizar.

CRM Gratis para empresas y autónomos que están empezando

Esto implica adoptar una serie de medidas que se extienden a múltiples departamentos, desde la investigación y el desarrollo hasta el marketing y las ventas.

¿Es importante la gestión de relación con el cliente?

Las empresas deben recopilar los datos de sus clientes en grandes bases de datos para tratar de mantener una buena relación con ellos.

Sobre la base, esta información debe realizar análisis detallados que puede ayudar a identificar a los clientes importantes. Así como proporcionar contribuciones útiles para el desarrollo de campañas personalizadas para la atención al cliente.

Hacer esto de forma manual o con programas no adecuados es una tarea difícil. Es por eso que se han creado herramientas específicas para CRM, que ofrecen soporte en la clasificación de datos y que en algunos casos los detectan automáticamente.

Billage, fundada en Barcelona, es un software de gestión en la nube para pymes y autónomos que unifica facturación, CRM y gestión de proyectos de una forma muy fácil y amigable.

¿Qué es un software CRM en línea?

Los programas CRM son aplicaciones diseñadas específicamente para gestionar bases de datos y cumplir con los objetivos estratégicos de atención al cliente. Estas bases de datos permiten un procesamiento automático de todos los datos relevantes de los clientes.

De esta manera puedes guardar información importante, como el comportamiento en línea, información confidencial como los datos de la tarjeta de crédito o la dirección de residencia.

El software CRM no se limita a recopilar y almacenar información del cliente, sino que también ofrece una interfaz muy intuitiva. Actualmente tienes la opción de usar un software de gestión gratis para empresas y autónomos si estás empezando con tu proyecto.

Esta es una gran ventaja, ya que muchos negocios no cuentan con una cartera de clientes amplia o no tienen el capital necesario para invertir en una herramienta de calidad.

¿Por qué usar un CRM?

Las razones son infinitas, pero aquí te diremos cuáles son las principales:

Mantener contentos a tus clientes

El software de CRM mejora la comprensión del cliente. Además de enumerar los detalles de contacto, puedes anotar las transacciones, preferencias, quejas, solicitudes del público, así como otros datos relacionados.

Cuanto más sepas de tus clientes, más oportunidad tendrás de ofrecerles lo que realmente les interese o satisfaga sus necesidades. En consecuencia tendrás un cliente satisfecho y leal a tu marca o negocio.

Puedes encontrar nuevas oportunidades

Otro beneficio del software CRM es que puede buscar clientes que hayan realizado consultas para obtener más detalles sobre tu producto.

Quizás estén interesados ​​en comprarte una versión más grande, un accesorio adicional o un paquete nuevo. Estos son clientes a los que puedes vender una y otra vez o presentar tus últimas ofertas.

Puedes ver quiénes son los clientes inactivos mediante el filtrado de registro de transacciones. Así podrás activarlos nuevamente a través de nuevas ofertas o de alguna campaña.

Utilizar datos en tiempo real

La ventaja de usar datos nuevos es que podrás tomar decisiones y realizar una organización más eficaz. Esto es especialmente útil si necesitas la información más reciente sobre los clientes.

Puedes generar informes rápidamente

La recopilación de datos importantes para crear un informe de marketing, algo que lleva mucho tiempo. También necesitas la cooperación de otros departamentos como ventas, servicio al cliente y administración.

Encontrar la información crítica es difícil si los registros se guardan en diferentes lugares.

El software de CRM utiliza un depósito central de datos, donde puedes acceder a la información compartida por otros equipos, otros departamentos e incluso por partes externas con las que tratas, siempre que les haya dado acceso.

El software de CRM también te ofrece la opción de presentar tus informes de diversas maneras. Puedes incluir gráficos, tablas, diagramas o incluir textos según lo que te convenga y si no tienes ni idea de cómo realizar un informe podrás usar las plantillas del software.

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