www.madridiario.es
El blues de Alber Solo, en directo este martes en el Café Comercial
(Foto: Mila Checarelli)

El blues de Alber Solo, en directo este martes en el Café Comercial

Por Emilio Martínez
martes 08 de enero de 2019, 19:29h
Es guitarrista, compositor, cantante y hasta educador. Alber Solo, nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y residente en Madrid, lleva muchos años recorriendo España con su guitarra. Y, claro, con su música, que en directo e suna explosión del mejor blues, soul y funky. Curtido en todo tipo de escenarios, decide centrarse en su pasión, precisamente estos tres estilos, como prueban sus dos discos: “Grita Mi Nombre” (2015) y “Lookin' Good” (2018), junto a su trío "The Firebirdblues”. Todo ello podremos comprobarlo, y disfrutarlo, el martes 15 a las nueve de la noche en el Café Comercial.

Con el blues como premisa, desde el Delta hasta Chicago, es capaz de merodear por los territorios vecinos del soul o el funk. Suena como un híbrido natural tanto del pasado como del futuro del blues. Un artista en vivo increíble, Alber Solo tiene un estilo único y particular, el sonido de su guitarra es distorsionado, mientras su estilo vocal es mórbido e intenso.

De sus innumerables influencias, podríamos mencionar a Jimi Hendrix, Elmore James, Marvin Gaye, Gary Clark Jr, Albert King y B.B. King. Actualmente está presentando en directo su último trabajo “Lookin’ Good”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios