www.madridiario.es

¿Es posible encontrar el amor en Internet?

jueves 20 de diciembre de 2018, 14:46h

La necesidad del ser humano por estar siempre con alguien, especialmente como pareja, es un asunto que se evidencia en la vida de casi todos. Sin embargo, puede que la fórmula para encontrar a la persona correcta aún no exista. Pero, sí que se han ideado nuevos métodos, uno de los más actuales es a través de Internet.

¿Es posible encontrar el amor en Internet?
Ampliar

Una de las mejores sensaciones que podemos sentir es estar enamorados. Tener a alguien a quien proteger, consentir, llenar de afecto y esperar lo mismo de la otra persona para con nosotros. Tanto es así, que desde pequeños imaginamos e idealizamos a la persona con la que queremos pasar nuestras vidas.

Cuando crecemos, nos damos cuenta que la realidad dista mucho de lo que teníamos en mente. Esto se debe a que encontrar a la pareja ideal puede parecer una labor imposible, especialmente a algunas personas. Lo cual las lleva a sentirse tristes, desdichadas y vacías.

Asimismo, al ver cómo sus familiares y amistades se casan y forman familias, comienzan a temer quedarse solas. Sin embargo debemos alejar este miedo, pues se dice que cada persona tiene a alguien designado en su destino; la cuestión es saberlo buscar. Pero, ¿dónde, cómo? Si sientes que los has intentado todo hoy te contaremos sobre encontrar pareja vía Internet. A ver si te animas y encuentras a tu otra mitad.

Una forma moderna de conocer gente

Muchos crecimos con la esperanza de conocer a nuestra futura pareja de la forma tradicional. Pero la verdad es que desde la llegada del Internet y su capacidad de conexión a nivel global, todo ha cambiado. Incluso el cortejo entre las personas para relacionarnos, lo cual prácticamente ha desaparecido.

En este sentido se han creado páginas web de chats, que sirven para conocer gente de cualquier lugar. Actualmente existen hasta aplicaciones para móviles, lo cual le ha dado más popularidad a esta modalidad. Todo esto es gratuito o de pago, aunque siempre se hace posible acceder a descuentos como el de probar meetic 3 dias gratis.

ELo cierto es que existen inseguridades al respecto, pues posiblemente las personas no sean como se muestran. Sin embargo, este es un riesgo que corremos incluso aunque conozcamos a alguien en persona, pues la realidad es que se hace muy difícil llegar al interior de los seres humanos.

De modo que actualmente a muchos les parece más conveniente y apropiado comenzar relaciones por Internet. Las razones varían, pero a continuación te mostraremos algunas:

  • Falta de tiempo. Por tal razón los chats, apps y redes sociales se han convertido en las herramientas favoritas para socializar pues con tan solo un clic es posible flirtear con un gran número de gente, de forma fácil y rápida.
  • Timidez. Hay personas que tienen ciertas dificultades para relacionarse en comparación con otras que son más extrovertidas. La razón es algún tipo de inseguridad, problema de autoestima o miedo al rechazo. Por tal motivo, se valen de la privacidad y seguridad que les brinda el no ser visto y dan rienda suelta a una parte social que no se atreven a hacer pública.
  • Curiosidad. Cansados de conocer al mismo tipo de gente en bares, gimnasios, trabajo o universidad, las personas prueban esta otra opción. De este modo, las alternativas son más amplias y se sale de la rutina de las prácticas habituales.

¿Dónde conocer gente nueva?

Actualmente, la lista se encuentra liderada por las redes sociales como Facebook e instagram. Sin embargo, hay sitios especialmente creados para personas que tienen el mismo interés que tú: encontrar la pareja idónea.

Para empezar tenemos a loventine, esta es una página web que tiene como objetivo ayudarte a conocer gente, especialmente pareja. A través de ella se puede chatear y contactar gratis con cientos de solteros mundialmente, de forma rápida y segura.

Es una de las más populares en la actualidad, por lo que seguro hay una persona que puede cubrir las necesidades de otra sin mayores inconvenientes. Como en todas las que se dedican a este tipo de servicios, lo mejor será definir desde el principio qué es lo que se desea y dejarlo claro a los posibles candidatos.

Por otra parte, se encuentra Liruch, otro website relativamente nueva para entablar relaciones. Su registro es gratuito, sin embargo, las mejores funciones son de pago, lo que actúa como filtro para aquellos realmente interesados en conocer a alguien. Asimismo, tiene una función de llamadas en la misma web, lo cual permite al usuario conservar en privado su móvil.

Finalmente está Meetic, la página de citas más popular de España. Dicha página trabaja a través de un selector de datos, permitiendo que los contactos se hagan entre gente con intereses en común.

Si estás buscando una relación seria o una aventura, no pierdas de utilizar estos métodos, puede que te lleves una grata sorpresa y consigas tras el monitor al amor de tu vida.