www.madridiario.es

Las ventajas de someterse a un trasplante capilar

miércoles 05 de diciembre de 2018, 11:37h
Cada vez más usuarios se decantan por viajar a Turquía a realizarse esta cirugía.
Las ventajas de someterse a un trasplante capilar
Ampliar

Las armas para combatir la calvicie son infinitas, desde pastillas, champús o cremas, pero ninguna ha probado ser efectiva. Ningún hombre o mujer con problemas de alopecia ha podido solventarlos con simples remedios, ya fueran químicos o naturales.

En la actualidad solo existe un remedio para la calvicie: la realización de un procedimiento conocido como trasplante capilar. Esta técnica se trata de un nuevo avance quirúrgico que permite movilizar los cabellos sanos que se encuentran en una zona de la cabeza hacia el lugar donde no existe pelo. Es cada vez más solicitada por aquellas personas que necesitan tratamiento; de hecho, muchos de los usuarios se decantan por realizarse esta operación en otros países como Turquía, debido a la confiabilidad que otorgan las clínicas al contar con equipos médicos con un alto valor en experiencia.

Esta operación consiste en anestesiar localmente la zona de la cabeza donde se van a hacer las incisiones. En citas previas el doctor elige la zona que va a ser utilizada como donante de cabello, la cual suele ser el área de la nuca debido a que nunca se le llega a caer el pelo.

De esta área se extraen los folículos pilosos. No hay límite definido de número de unidades foliculares a extraer, tan solo se debe evitar dejar la cicatriz visible. Luego, cada unidad folicular se injerta en otra zona donde se haya perdido cabello a través de una fina punción en la piel del cráneo, procurando que los injertos provoquen en el futuro una densidad capilar idónea y natural.

Una vez que el paciente ha pasado por todas las consultas y tras la operación, deberá llevar una serie de cuidados durante un periodo de tiempo, que van desde el uso de medicación hasta champús cicatrizantes. Además, se tiene que seguir ciertas pautas, como no consumir alcohol, cafeína, tabaco ni realizar ejercicio durante unas semanas para evitar la excesiva sudoración capilar. El paciente también deberá adoptar una posición determinada para dormir, para que la zona tratada no se vea afectada. Los resultados se irán observando a partir de los seis meses y al año ya habrá habido un cambio completo.

Para realizarse este tratamiento correctamente es necesario que el paciente acuda a un centro especializado, pues mientras mayor experiencia posea el cirujano que realiza el proceso, mejor y más naturales serán los resultados. Por ello, una de las mejores decisiones es consultar las opiniones trasplante capilar Turquía. De esta forma podrás encontrar clínicas que se especializan en este ámbito, ofreciendo el mejor precio y la mejor calidad a sus pacientes.

Ventajas de realizarse un trasplante capilar

El trasplante capilar es la alternativa mejor valorada y la más confiable para combatir la calvicie. La extracción de unidades foliculares se ha convertido en el método más eficaz para solventar este problema que afecta a más hombres que mujeres en el mundo. A continuación, se analizarán las ventajas que supone su realización y cómo ha cambiado la vida de todos aquellos que han decidido dar el paso.

No deja cicatrices visibles

Este proceso no tiene por qué dejar cicatrices y mucho menos visibles. Uno de los miedos más frecuentes que tienen los pacientes es que las cicatrices de las perforaciones sean visibles, pero esto no ocurre gracias a las avanzadas técnicas utilizadas en estas operaciones. Por este motivo, los pacientes no deben preocuparse, pues ni con el cabello más corto será posible que nadie se dé cuenta de la cirugía que se ha llevado a cabo.

Poco tiempo de cicatrización

Tras el trasplantes, el cuero cabelludo deberá adaptarse a los implantes capilares y tendrá que cicatrizar correctamente para que los folículos no se desprendan. Para ello, se deberá pasar unos días siguiendo los consejos que el especialista recomiende. En poco menos de una semana este periodo habrá finalizado y la cicatrización habrá concluido correctamente si se han seguido todos los pasos.

No es necesario reposar tras la cirugía

Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de las operaciones, esta no necesita reposo. Una vez finalizada la operación se pueden retomar las actividades cotidianas sin ningún tipo de contratiempo, pero siempre siguiendo las pautas del doctor.

Eleva los niveles de autoestima

Prácticamente el cien por cien de los pacientes que se someten a esta intervención acaban satisfechos con los resultados. Esto favorece a que haya un incremento en la confianza y la seguridad en sí mismos, lo cual facilita la vida social y laboral.

Además, pueden adquirir nuevos hábitos que habían dejado atrás debido a la caída de cabello y al complejo que esto llega a suponer para muchos.

Garantía a largo plazo

El trasplante de cabello garantiza resultados a largo plazo, sobre todo si se compara con otros tratamientos. A menos que ocurra un incidente, este pelo nunca volverá a caerse, haciendo de esta operación una inversión segura.