www.madridiario.es

Todo lo que debes saber si quieres viajar desde Madrid en autobús

miércoles 05 de diciembre de 2018, 10:57h

Con sus increíbles museos, su animada vida nocturna y su amplia variedad de propuestas de ocio, Madrid se convierte en una excelente alternativa de ocio.

Todo lo que debes saber si quieres viajar desde Madrid en autobús
Ampliar

Si bien caminar por Madrid nos ofrece otra manera de descubrir la ciudad, a veces moverse en transporte público, alquilar una bicicleta u optar por utilizar tu propio coche nos hace ahorrar tiempo y poder conocer más lugares de la ciudad. Sobre todo si no disponemos de mucho tiempo.

En Madrid puedes encontrar de todo

Asombrosa arquitectura, fantástica cultura histórica, una amplia variedad de restaurantes donde poder degustar platos típicos y lo más importante, personas que te darán la bienvenida sin importar de dónde vengas.

Sin embargo, a veces es bueno hacer una pausa y visitar las ciudades y poblaciones que se encuentren más cercanas.

Los españoles prefieren viajar en autobús antes que en otros medios de transporte, siendo la forma más común de viajar por el país. También en algunas ocasiones es la única forma de llegar a alguna de sus ciudades.

Además se utiliza mucho el autobús para viajar por Europa, ya que es una excelente alternativa a otros medios de transporte.

A continuación te daremos algunas sugerencias para realizar viajes de un día de duración desde Madrid hacia otras ciudades y pueblos cercanos a la capital, así que toma buena nota.

Viajes que puedes hacer desde Madrid en autobús

Salamanca

Considerada una de las mejores ciudades del Renacimiento en toda Europa, Salamanca es famosa por ser la cuna de la universidad más antigua aún en activo, siendo una versión juvenil y menos turística que Toledo.

La ciudad tiene una gran variedad de monumentos, entre los que destacan la Catedral Nueva de Salamanca, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, el Claustro de las Dueñas y por supuesto su universidad, que cuenta con 800 años de historia.

Es una ciudad que alberga a muchos estudiantes venidos de otras partes de España e incluso del extranjero por su amplia oferta universitaria, por lo que está llena de vida prácticamente durante todo el año.

Como hemos mencionado anteriormente, la Plaza Mayor se encuentra entre los lugares más populares y concurridos, ya que está considerada como la plaza más grande de España. Es el corazón de Salamanca, además de que en ella se encuentra el café más antiguo de la ciudad.

Por la noche se convierte en un lugar de encuentro para jóvenes, ya que hay una amplia oferta gastronómica y una gran variedad de bares y terrazas. La forma más sencilla de llegar a Salamanca desde Madrid es a través de autobuses que hacen habitualmente esta ruta.

Es un viaje que resulta muy cómodo gracias a Lolomove, que se ajusta a los cambios en los patrones de movilidad y tiene un mayor enfoque en el turismo, evitando los problemas que puedan presentarse durante el transporte.

Gracias a este buscador y comparador de viajes, podrás encontrar los horarios de autobús y comprar los billetes de las distintas compañías que ofrecen el servicio.

Viajar en autobús te proporciona esa tranquilidad que no te ofrece el coche, ya que te despreocupas por completo y puedes viajar de una manera más relajada.

Los autobuses de hoy en día cuentan con todas las comodidades para poder disfrutar de un tranquilo viaje, y pasan por controles de seguridad muy rigurosos, por lo que son una alternativa de transporte totalmente segura.

Segovia

La primera edificación que ves nada más llegar a Segovia es su extraordinario acueducto romano, que cruza el centro de la ciudad. Su construcción data de principios del siglo II d. C, y está maravillosamente bien conservado.

Otro de los edificios más importantes es la Catedral, un ejemplo de estilo gótico tardío, y el Alcázar, un asombroso castillo con torres y atalayas estrechas que se dice sirvió de inspiración para realizar el castillo de la Bella Durmiente de Disney.


La ubicación de Segovia en una vertiente rocosa que domina el campo la hace ser una de las ciudades más visitadas de España.

Ávila

Ávila es muy popular por las murallas de la ciudad, que datan del siglo XII y que están muy bien conservadas. Y es que realizar un paseo por las calles dentro de la Ciudad Vieja es un auténtico descubrimiento.

Esta ciudad posee el mayor número de iglesias románicas y góticas per cápita en España, y es el lugar de nacimiento de Santa Teresa, quien fuera fundadora de la orden religiosa carmelita.

Con 88 torres semicirculares, nueve puertas y una altura promedio de 12 metros, las murallas de la ciudad son una muestra perfecta del arte románico. Edificadas entre los siglos XI y XIV, es sin duda una de las edificaciones mejor conservadas de España.

Toledo

La capital antigua de Toledo es uno de los destinos preferidos por diversos viajeros que realizan recorridos de un día desde Madrid. Impregnada de una historia multicultural que incluye monumentos católicos, judíos y moriscos, Toledo también acoge una asombrosa muestra de arte del Greco, Velázquez y otros afamados pintores.

Los visitantes pueden ver una ciudad extraordinariamente conservada, empinada en un montículo pedregoso que se encuentra sobre un desfiladero esculpido por el río Tajo.

No te pierdas este centro histórico, artístico y sobre todo la Catedral de Toledo, ya que esta es probablemente una de las mejores de Europa. Posee en su interior grandes obras de arte incluyendo el barroco y algún cuadro del Greco.

Multitud de turistas llenan Toledo prácticamente durante todo el año debido a la gran variedad de monumentos que alberga la ciudad. Su cercanía con Madrid y la gran oferta de transporte que hay, sobre todo de autobús, le hace ser un destino inmejorable.

Cuenca

Cuenca es simplemente uno de los pueblos más atrayentes de España. Su peculiaridad más notoria consiste en las muchas casas colgantes que están construidas al borde del acantilado, con vistas al desfiladero cortado por los ríos Huécar y Júcar.

Añade a eso el impresionante telón de fondo del paisaje montañoso de una de las provincias menos pobladas de España.

Las visitas que debes realizar incluso si no eres un fanático del arte abstracto, es el Museo de Arte Abstracto Español, que se encuentra dentro de una casa colgante del siglo XV y que tiene una vista fantástica.

Como verá,s merece la pena salir de una ciudad tan ruidosa como es Madrid, para coger el autobús y conocer diferentes ciudades que están repletas de historia y cultura.