www.madridiario.es

Los 6 planes que puedes hacer en Lanzarote

martes 13 de noviembre de 2018, 09:54h

Lanzarote es un destino turístico de primera al que cada año acuden más personas de cualquier parte del mundo. La isla fue declarada como Reserva de la Biosfera por parte la UNESCO (1993) y destaca por su agradable temperatura, paisajes adornados con playas y acantilados, pequeños pueblos con casas blancas donde relajarse, además de por un sinfín de actividades de ocio que realizar.

Si vas a visitar Lanzarote, no deberías perderte estos planes:

Actividades de ocio en Lanzarote

Antes de empezar a detallar las actividades, es importante elegir el alojamiento. Los hoteles en Lanzarote resultan la opción más interesante: además de haber opciones muy económicas, están situados para que podamos llegar a cualquier parte de la isla rápidamente.

Los hoteles Elba se adaptan a lo que busca cada cliente: son elegantes, sofisticados, cuidan hasta el más mínimo detalle y tienen cerca restaurantes, pubs, discotecas y todo tipo de actividades relacionadas. Apuesta por ellos para que tu estancia sea más cómoda.

Sin más preámbulos, detallamos las actividades:

Visita al Parque Nacional Timanfaya

El Parque Nacional Timanfaya está ubicado sobre un volcán que entró erupción en su día, dejando todo devastado a su paso. Ahora está compuesto por una serie de túneles que encantarán a los más aventureros del grupo.

También puedes dar un paseo en camello por las dunas de los alrededores, incluso hasta comer en un restaurante que cocina con el calor que sale de la tierra.

Prueba a hacer Surf en la Playa de Famara

Todos los amantes del Surf deberían de ir a la Playa de Famara. También es una buena opción para aquellos quienes se están iniciando en este deporte.

6km de arena blanca con unas condiciones perfectas para coger la tabla y hacerse a la mar.

Cata de vitos por La Geria

Aprovecha tu estancia en Lanzarote para disfrutar de una ruta vinícola a través de la zona de La Geria.

En la zona suroeste de la isla podremos encontrar un camino que nos llevará a varias bodegas. Una estupenda opción para disfrutar de los mejores vinos de la región.

Descubre las mejores vistas desde el “Mirador del Río”

El Mirador del Río está compuesto por una sucesión de acantilados desde los que podremos disfrutar de unas vistas increíbles (por ejemplo, en el horizonte se divisará la isla Graciosa, una isla muy pequeña).

¡El mejor lugar desde el que tomar panorámicas!

Vive una experiencia diferente en Jameos del Agua

Conforme vayas descubriendo la isla, notarás la presencia de la obra y vida de César Manrique, pero es en los Jameos del Agua en dónde se encontrará en su máxima expresión.

Es una casa en la que Manrique se esforzó mucho por encontrar un equilibrio entre el arte y el medio ambiente. Incluso hasta existe una laguna interior en dónde viven los cangrejos ciegos.

¡Prueba la gastronomía de Lanzarote!

Y, por supuesto, no te puedes ir de Lanzarote sin probar su variada gastronomía: Es posible comer bien y barato en restaurantes de renombre, y no tendremos que buscar mucho para encontrarlos.

Entre sus platos más característicos, destacamos sus papas arrugadas con mojo y el gofio canario.

Apúntate a estos planes y verás cómo lo pasas en grande.

Los 6 planes que puedes hacer en Lanzarote
Ampliar