www.madridiario.es

Renting de coches y furgonetas en Madrid

lunes 12 de noviembre de 2018, 13:17h

El renting de coches es algo que ya lleva un tiempo funcionando en el mercado, sin embargo, muchos desconocen lo que esto significa.

Renting de coches y furgonetas en Madrid
Ampliar

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches se puede considerar como el contrato de alquiler a largo plazo que existe entre una compañía y su comprador. En el contrato estipulado, la compañía compra un vehículo nuevo, adaptado a las necesidades que posee el cliente y sus gustos, y lo pone a disposición del mismo. Con el paso del tiempo, el cliente debe pagar una serie de cuotas mensuales, y el coche que se pone a su disposición ya tiene cubiertos todos los gastos de seguros, mantenimiento, averías, etc.

Por este funcionamiento es por lo que muchas personas optan por el renting del vehículo, y dependiendo del modelo, las cuotas salen a diferentes precios y tiempos. Por esto mismo, existen muchas compañías que realizan ofertas renting de coches, ya que estas se ven beneficiadas también por esta modalidad, siendo estas ofertas accesibles en la mayoría de casos para particulares, autónomos o empresas destinando el uso del coche a su actividad profesional y también a viajes que se hagan a nivel particular.

Ventajas del renting de coches

El renting de coches ofrece diversas ventajas, las cuales pueden ir más allá de las ventajas que ofrece una compra directa. Primero, el cliente tiene la posibilidad de adaptarse a su vehículo durante el tiempo en el que el contrato esté activo. También es un contrato que se puede adaptar a vehículos que sean propiedades de empresas y se pueden ir extendiendo dependiendo de las circunstancias dadas. La principal ventaja que se puede destacar de este funcionamiento es que el renting de coches es muy accesible.

A pesar de las ventajas que el renting de coches puede tener en el cliente, en las empresas también existen ciertos beneficios. La empresa cuando opta por el renting de los coches tiene la oportunidad de distribuir sus pagos de una forma óptima y administrar su capital de ingreso constante. Esto repercute en el hecho de que la empresa tiene la capacidad de planificar mejor su tesorería y soportar el endeudamiento.

Como se mencionó antes, el renting no es algo que solo sirve para un cliente que adquiere un automóvil específico de uso personal. El renting también se aplica para las empresas, como por ejemplo, el renting de furgonetas para empresas, que consiste en que las empresas puedan progresar aprovechando los beneficios que ofrece este funcionamiento. Las que se ven más beneficiadas son las pymes o las empresas pequeñas, ya que al no poseer un capital grande, pueden optar por adquirir sus vehículos y transportes por un gasto mensual pequeño, en comparación con lo que sería el gasto directo o completo.

El renting de coches, vehículos, furgonetas o cualquier medio de transporte se puede decir que se da en algunas regiones más que en otras. Por ejemplo, el renting seat en Madrid es muy popular, ya que en esta zona de España, las pymes, los clientes y las compañías encargadas de distribuir estos vehículos, se benefician por el funcionamiento anteriormente descrito. Con el paso de los años, el renting puede ir adquiriendo mayor popularidad en otras partes del mundo.