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Evaluar el servicio y diferenciarse de los competidores
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Evaluar el servicio y diferenciarse de los competidores

martes 06 de noviembre de 2018, 09:28h

Existen múltiples aspectos que pueden hacer avanzar o estancar a una empresa, y en este sentido el servicio prestado es un aspecto primordial para lograr destacar y marcar una diferencia de la competencia. Las empresas tratan de incrementar la calidad de sus prestaciones de servicios, pero no siempre son capaces de detectar los problemas que lo provocan.

Aquí se recomendará la empresa idónea para auditar de una manera anónima, evaluando y analizando la calidad y eficiencia de los servicios prestados, mediante técnicas que se basan en el anonimato, sin que la empresa se entere de que está siendo auditada.

Una correcta toma de decisiones aumenta la productividad

Analizar y evaluar los distintos servicios prestados por las empresas a sus clientes es la misión y el objetivo de una empresa mystery shopping. Con su propuesta, empresas como Take a Tip, ofrecen un resultado de estudios y análisis acerca de satisfacer las necesidades de algunas empresas de rentabilizar su producto, logrando al mismo tiempo diferenciarse de sus competidores.

Para evaluar la calidad del servicio prestado al usuario y su imagen corporativa utilizan técnicas comprobadas de mistery shopping, más conocido como cliente misterioso, que son técnicas que se valen de un cliente falso para conseguir detectar y evaluar los puntos débiles y fuertes, a fin de mejorar el servicio y ofrecer la más alta calidad.

Take a Tip y su mistery shopping son especialistas de experiencia comprobada en auditar empresas para mejorar considerablemente su prestación de productividad y servicios. El slogan de Take a Tip "Su cliente, nuestra pasión" refleja totalmente su dedicación y empeño con las técnicas implementadas para lograr su cometido.

Las técnicas empleadas para el Mistery Shopper se encuentran sectorizadas en ámbitos como el comercial, hotelero, automoción, industrial, sanitario, online y muchos más, evaluando y analizando empresas de cualquier rango o área. Están capacitados para implementar propuestas y proyectos de metodología para la formación de cada área organizativa y competitiva de cualquier empresa.

Herramientas y soluciones para optimizar servicios

Mediante técnicas que mantienen el anonimato de las auditorías realizadas y diversas encuestas que sondean la opinión del cliente, a través de servicios de mystery shopper logran obtener la información veraz acerca de la integridad de la experiencia del cliente.

Todos los datos obtenidos son ordenados, clasificados y tratados a través de una plataforma online, encargada de generar módulos ejecutivos y una estructura que esquematiza los necesarios planes de acción, que les permitirán a las empresas utilizar sistemas de trabajo y herramientas para lograr la calidad que necesita la empresa a nivel de productividad y prestación óptima de servicios.

A fin de mejorar el nivel de desempeño de los recursos humanos con que cuentan las empresas, poseen un área destinada a la formación en cada área específica, con la intención de satisfacer las necesidades que impactan en la realidad de las organizaciones empresariales y de esta forma generar los cambios pertinentes. Todos estos proyectos de formación incluyen como resultado una mejora continua para alcanzar las metas mediante las etapas para diagnosticar, educar y medir el impacto.

Las técnicas del Mistery Shopping se aplican en distintos sectores, con metodologías como Mistery Guest, Mistery Shopper, Mistery Patient, Mistery Diner, Mistery Calling y Mistery Web. Estas metodologías se adecuan a servicios como alojamientos, restaurantes, pacientes, clientes indiscretos, e-commerce y hasta usuarios webs.

Análisis y evaluación de servicios de alojamiento

Cuando se necesita aumentar la productividad y la calidad de servicios en la comunidad autónoma de Andalucía, la opción ideal la ofrece mystery shopper Sevilla, ubicada en la ciudad, que está posicionada como un centro destacado de servicios y negocios y es susceptible de necesitar estos servicios especializados de auditoría.

La hermosa ciudad posee una cuantiosa oferta de plazas hoteleras, donde se puede implementar a conciencia la metodología Mistery Guest o "huésped misterioso", una avanzada técnica para algunos establecimientos que ofrecen alojamiento, tales como complejos de apartamentos, hoteles, casas rurales o cruceros. Mediante el "huésped misterioso" se audita de forma objetiva a todas las empresas que ofrecen este tipo de servicios, quien se hará pasar por un cliente cualquiera en un resort, hotel o crucero en el espacio turístico donde se aloje.

Esta especie de invitado misterioso tiene la posibilidad, durante su visita como huésped, de comprobar y analizar exhaustivamente todos los aspectos que influyen en la estancia y si la experiencia resulta grata o no, comprobando el grado de satisfacción del huésped misterioso y del resto de los huéspedes que utilizan los servicios del servicio hotelero. Entre los diversos factores que son evaluados se encuentran:

  • Estado general de las instalaciones y limpieza.
  • Restaurantes, spa, información y asesoramiento al huésped.
  • Estado de la habitación o espacio de alojamiento, servicios y limpieza.

Especialistas en investigación en las empresas de restauración

Take a Tip también tiene presencia y presta sus servicios en la capital española, Madrid, y dentro de la categoría de servicios a empresas que presta el Mistery Shopping existe una modalidad llamada Mistery Dinner, donde mystery shopper Madrid se desempeña a conciencia, evaluando cadenas de comida rápida, bares y todo tipo de restaurantes.

El auditor anónimo o cliente misterioso observa y evalúa con máxima atención la calidad del servicio prestado, tomando como referencias el punto de vista y opiniones del cliente y desde la perspectiva del perfil del auditor, comprobando todo lo referente a aspectos como el desenvolvimiento y los protocolos, y todo lo que se refiere a los aspectos de la estructura del establecimiento de restauración.

A fin de mejorar la experiencia y la calidad del cliente, gestionan de una manera efectiva todos los aspectos analizados, incrementando en el cliente la tasa de fidelización y simultáneamente las ventas y beneficios que percibe el restaurante o cadena de comida rápida en cuestión.

De esta manera el llamado turismo gastronómico logrará alcanzar los más altos niveles y estándares en el ámbito gastronómico de la capital madrileña. Con este servicio de mejora continua aumenta la satisfacción personal de todos los clientes y el nivel de ingresos de los establecimientos.