www.madridiario.es

Ahora todos podemos diseñar joyas

lunes 29 de octubre de 2018, 09:50h
El sector de la joyería está viviendo una auténtica revolución. La llegada a la edad adulta de los millennials ha provocado transformaciones radicales en el sector joyero.

Así, los clientes más jóvenes ven en los anillos, colgantes o pendientes la oportunidad de expresarse. Buscan crear algo especial y así muchos optan por las joyas personalizadas.

"Cada vez nos llegan más pedidos de gente que busca crear una joya única" comentan desde ‘Germán Joyero’, una de las joyerías con más solera de Madrid.

El hecho de que ahora cualquiera pueda imaginar una joya, y verla convertida en realidad, se consigue gracias a la tecnología 3d. Un avance que ha hecho que cualquiera pueda cumplir su sueño de una forma asequible, ya que apenas encarece el coste de fabricación de la joya.

"Lo más común es que vengan por anillos de compromiso, pero hay pedidos de todos los tipos: Desde un skater que quiere un colgante de oro con la forma de un monopatín a una persona mayor que quiere hacer una joya que ha perdido a partir de una fotografía" - Explica Pablo López, responsable del área de 3D -. "Últimamente nos pidieron el anillo que llevaba Wonder Woman en la película, y la verdad es que cuando lo vimos terminado nos gustó a todos "

En Germán Joyero nos explican los pasos que siguen cuando reciben un encargo de estas características:

Joyas personalizadas en 3d

  1. Boceto. Una vez que hablamos con el cliente hacemos un primer dibujo. Esto nos sirve para dar forma a esa primera idea. Una vez tenemos que tenemos esto claro ya podemos valorar cuales son los materiales a utilizar.
  2. Diseño 3d. Una vez que ya hemos plasmado la idea en un boceto la pasamos a un programa especial de 3d. Desde aquí vamos definiendo los detalles y puliendo la forma. En esta fase las reuniones con el cliente son frecuentes con el fin de que todo esté a su gusto.
  3. Pieza final. Una vez que el cliente está satisfecho con el diseño se procede a su impresión, fundición y engastado de la joya.

Esta opción es muy recurrida para sorprender tanto a pareja como amigos.

Si quieres conseguir una de estas piezas customizadas a tu gusto ponte en contacto con Germán Joyero y disfruta de esta experiencia única.