www.madridiario.es

Los mejores barrios para vivir en Madrid

jueves 18 de octubre de 2018, 09:43h

Madrid es la gran capital, la ciudad que nunca duerme. Es la imagen de nuestro país y donde se concentran las mejores y más grandes actividades de ocio, turismo y vida social en general. Vivir en esta enorme ciudad es todo un privilegio, puesto que tiene increíbles rincones por los que caminar hasta perder la noción del tiempo.

Los mejores barrios para vivir en Madrid
(Foto: Pixabay)

En este artículo vamos a ver qué zonas prefieren los madrileños para vivir en su propia ciudad. Puede ser tu ayuda para encontrar alquiler en Madrid, si estás buscando desesperadamente. Pasamos a analizar cada zona con detenimiento.

Barrio de Chamberí

Este es uno de los barrios más castizos y tradicionales, que nos harán vivir en nuestras propias carnes toda la vida que tiene una ciudad como Madrid. Es el barrio preferido por los madrileños para vivir dentro de la zona central de la ciudad, dada su gran cantidad de actividades de ocio y gastronomía.

Sin embargo, es probable que Chamberí no sea la mejor zona para vivir con niños, dada su ausencia de zonas verdes y de zonas recreativas o instalaciones deportivas. Si lo que buscamos es vida social y ocio, es una opción fantástica por otra parte.

Como zonas a visitar tenemos la famosa estación fantasma de Chamberí, la Plaza Olavide, el Palacio Bermejillo o el Museo de Sorolla, con colecciones exclusivas del famoso pintor español. Sin duda estamos ante un barrio emblemático de Madrid que no debemos dejar de tener en cuenta para ser nuestra posible residencia.

Retiro

Otra de las preciosas zonas que nos ofrece la zona central de Madrid es el barrio de Retiro. Este está caracterizado, como su propio nombre indica, por el mastodóntico parque que construyó en su momento Felipe II.

Aunque el precio de los pisos y los alquileres es algo más elevado que en otras zonas, lo cierto es que se trata de una zona realmente agradable para vivir, con gran cantidad de personas haciendo deporte, actividades de ocio como la Feria del Libro y las increíbles vistas si tenemos cerca el Parque del Buen Retiro.

Como zonas a visitar, además del parque que ya hemos mencionado, con gran cantidad de actividades de ocio, podemos visitar el famoso Museo del Prado, con grandes colecciones de renombrados pintores, que son visitadas a diario por miles de personas.

Barrio de Salamanca

Pero si lo que buscas es la mejor oferta de tiendas y marcas de alto renombre, una de tus mejores opciones para vivir sin duda es el Barrio de Salamanca. Hogar habitual de gente de dinero, es evidente que no será la zona más económica para vivir, pero te aseguramos que sin duda es una de las más tranquilas y pacíficas.

Como zonas interesantes que podemos visitar en el Barrio de Salamanca, podemos encontrar la Plaza de Colón, la Plaza taurina de las Ventas o el Museo Arqueológico Nacional. Este barrio es sin duda uno de los más céntricos y de los que mejores ofertas de ocio y cultura puede ofrecernos.

Esperamos que hayas disfrutado con este análisis de las mejores zonas para vivir en Madrid. ¡Estaremos encantados de conocer tu experiencia!