www.madridiario.es

Cómo escoger la mejor aspiradora del mercado

miércoles 17 de octubre de 2018, 09:15h

En la actualidad, la aspiradora es un equipo indispensable en el mantenimiento y la limpieza del hogar. Las hay de diferentes características, y la preferencia por una u otra va a depender de la superficie a limpiar, la eficacia del equipo y, por supuesto, su precio en el mercado. La más popular es el modelo doméstico que recoge el polvo en forma de ciclón y lo deposita en un contenedor o bolsa. También encontramos el modelo industrial profesional y dos modelos robotizados disponibles al consumidor.

Cómo escoger la mejor aspiradora del mercado

Características a considerar para seleccionar la mejor aspiradora

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora es el espacio y la superficie que se quiere aspirar. En una guía de compras, como la que ofrece en Marine2017, un portal de referencia que compara entre varias marcas y modelos de electrodomésticos, se pueden conseguir los mejores consejos para hacer una buena elección.

Si son grandes espacios deben tener depósitos de recogida de gran capacidad, si son espacios o superficies pequeñas se puede considerar aspiradoras portátiles. Así como en su funcionalidad, si son las llamadas seco/húmedo o de agua y polvo, y si su función sea de cumplir como sopladora y aspiradora.

Dependiendo de su practicidad y la necesidad que se necesite satisfacer, se puede seleccionar la aspiradora más adecuada para hacer la limpieza más fácil, seleccionando aquella de máximo rendimiento, la de menor consumo energético, o simplemente la que haga menos ruido; sin olvidar por supuesto, la relación calidad-precio.

Las mejores aspiradoras

Rowenta Compact Power Cyclonic

Esta aspiradora es la más conocida en el mercado precisamente por su bajo precio, sencillez y eficacia. Su diseño ergonómico facilita su desplazamiento y guardado. Es conocida por su alta potencia 3A, cuenta con un sistema ciclónico avanzado que separa el aire del polvo y un vaciado sencillo que junto a su atractivo kit de accesorios la convierten en una de las aspiradoras más buscadas en el mercado.

Rowenta X Trem Power

Es una de las aspiradoras más potentes del mercado por su alto rendimiento de 4A y se puede aplicar en todo tipo de suelos. Posee un sistema ciclónico evolucionado con dos métodos de filtración. Este tipo de aspiradoras es muy buscado para casas muy grandes ya que posee una gran capacidad de almacenamiento. Además incorpora una rueda delantera que rota 360˚ y un extenso cable de casi 9 metros para una máxima movilidad.

Polti Forzaspira C110

Es un aspirador ciclónico con cuatro fases de filtrado, con un sistema parking y un práctico recogecable automático con pedal que facilita su traslado. Es una de las aspiradoras de mayor rendimiento para todo tipo de pavimento, ya que cuenta con un cepillo universal para suelos duros y un cepillo con cerdas especiales para pisos delicados como el parquet. La innovación de este modelo es incluir el tubo de metal telescópico que se recoge para un mejor guardado y se estira para un mejor alcance, haciendo de ésta uno de los modelos más buscados por el consumidor en el mercado.

Polti Forzaspira C130 Plus

Se encuentra entre las aspiradoras de poco gasto energético reconociéndose como un equipo ecológico. Su rendimiento es de AA, de bajo ruido que permite cuidar el ambiente. Este modelo posee un tubo tipo telescópico que permite reducirlo o alargarlo para mayor comodidad. Funciona con cinco fases de filtrado que retiene la mayor cantidad de partículas pequeñas devolviendo al ambiente un aire más limpio. Incluye un cepillo para cada tipo de superficie y un excelente porta accesorios que se engancha al tubo.

Polti Forzaspira MC330

Es un modelo de aspiradora que, al igual que la anterior, posee clase energética AA. Destaca por ser altamente potente obteniendo óptimos resultados de aspiración con un mínimo consumo energético. Posee un sistema de regulación de aspiración electrónica en la empuñadura y un mando wireless que con solo un clic bastará para encender y apagar. Cuenta con un amplio set de accesorios que facilita la limpieza en espacios reducidos y de difícil acceso.

Estas cinco aspiradoras son las más recomendadas para proporcionar una limpieza de forma fácil, rápida y de calidad, que se adaptan bien a las diferentes necesidades del hogar u oficina. Teniendo en consideración las características que se mencionan y las necesidades requeridas se puede seleccionar la aspiradora más adecuada.