www.madridiario.es

Snacks saludables, la solución práctica para la merienda de tus niños

martes 09 de octubre de 2018, 12:56h
Una correcta alimentación es algo necesario en cualquier persona, sin embargo es muy importante tener en cuenta la alimentación de los más pequeños de la casa. La realización correcta de las comidas, contribuye al adecuado crecimiento y desarrollo de las diferentes parte del organismo.
Snacks saludables, la solución práctica para la merienda de tus niños
Ampliar

Por todo ello existen los alimentos campofrío, los cuales destacan por su excelente calidad.

Es frecuente que el ajetreo diario produzca alteraciones en la alimentación, sin embargo en la actualidad existen snacks saludables, los cuales proporcionan una solución inmejorable a los padres. Campofrío cuenta con un apartado dedicado a este tipo de tentempié, los cuales hacen las delicias de los más pequeños y ofrecen una solución más que adecuada a los padres.

Una correcta alimentación, algo esencial

La alimentación adecuada constituye un factor de gran relevancia en el día a día, ya que a través de ella se obtiene los diferentes nutrientes y energía necesaria para realizar todas las actividades que se pongan por delante. Entre los principales beneficios que aporta una alimentación saludable, es posible encontrar la alta protección que ofrece frente a enfermedades, ya que mantiene en estado óptimo de funcionamiento en las diferentes células del sistema inmune.

Aumento de las enfermedades cardiovasculares

La ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares y obesidad en el público infantil, los cuales presentan una alta vulnerabilidad frente a estos procesos tan críticos. Mediante una alimentación sana se consigue que el organismo pueda realizar sus diferentes funciones, cubriendo en todos los aspectos aquellas necesidades que presenta, en su normal funcionamiento.

Según los últimos estudios realizados en España, nuestro país se encuentra ante unas cifras alarmantes de obesidad, debido principalmente a la alimentación inadecuada y el sedentarismo desmesurado al cual se encuentran sometidos los escolares.

Ventajas de una alimentación saludable

La salud y alimentación de tus hijos es algo de gran importancia, ya que determinará en gran medida su futuro saludable. La realización de una alimentación saludable proporciona numerosas ventajas y beneficios al organismo, permitiendo una desintoxicación en todos los aspectos.

Mejor funcionamiento del cerebro

Aquellas dietas ricas en proteínas, ya sea de origen cárnico o de pescado permiten obtener un mayor rendimiento de esta parte fundamental del organismo. Se encuentra científicamente demostrado que la ingesta de frutos secos también ayuda al cerebro, mejorando aquellos procesos educativos que precisan de ejercitación a nivel de memoria.

Mejor funcionamiento del sistema inmune

Permite una tasa de recuperación mayor, ya que se obtienen aquellos nutrientes necesarios para el sistema inmune y que tan preciados son para mantener la salud de las personas. Numerosos estudios determinan que existe una relación inversamente proporcional entre la alimentación y el sistema inmune, ya que ante pero alimentación existe una mayor tasa de sufrir fallo en sistema inmune.

Obtención de energía

Es aconsejable una dieta rica en carbohidratos, ya que proporcionan la energía necesaria para la realización de las diferentes actividades necesarias. Los azucares se consideran carbohidratos, sin embargo un consumo excesivo de este elemento puede acarrear numerosos problemas a nivel de salud.

Snacks saludables, la solución práctica para la merienda de tus niños
Ampliar