www.madridiario.es

Una visión panorámica del bricolaje a un precio razonable

jueves 02 de agosto de 2018, 12:29h
Descubre la mejores ofertas en productos de bricolaje
Una visión panorámica del bricolaje a un precio razonable
Ampliar

Si eres de aquellas personas que les encanta realizar actividades manuales sin tener que recurrir a un profesional, te facilitamos la adquisición de todos los productos relacionados con el mundo de la fontanería, jardinería, ferretería y hogar. Realiza tus labores de bricolaje al mejor precio y conviértete en un experto de las reparaciones y el mantenimiento.

El arte del bricolaje

A modo de definición, el bricolaje es aquella actividad manual llevada a cabo por una persona aficionada para la mejora, el mantenimiento y reparación en especialidades como carpintería, ferretería, jardinería, fontanería y demás actividades enfocadas en el hogar.

La historia del bricolaje se remonta a los años 50, en Inglaterra. En este país se fundó el movimiento y se extendió rápidamente por todo el continente europeo.

Etimología

La palabra bricolaje viene del verbo francés “bricoler”. La traducción en español equivaldría a una frase hecha y conocida que dice “hágalo usted mismo”.

Características y objetivos del bricolaje

Existen ciertas características que son propias del bricolaje. Del mismo modo, esta actividad es fiel a unos objetivos que describimos a continuación.

El bricolaje es una actividad creativa y manual que mediante el empleo de recursos muy variados es capaz de producir una satisfacción personal tras cumplir el trabajo propuesto.

Los objetivos principales son:

  • Solución de problemas, averías y dificultades, así como otorgar la posibilidad de culminar cualquier proyecto dentro de nuestro hogar, para obtener una satisfacción personal tras haberlo conseguido.
  • Supone una actividad física, ya que los trabajos de bricolaje requieren de un esfuerzo físico y mental de una amplitud considerable.
  • Rentabilizar los recursos económicos, puesto que tiene lugar un ahorro del dinero que en otras circunstancias se emplearía en pagar a un profesional para realizar el mismo trabajo. Por ti mismo puedes comprar los materiales necesarios a un precio moderado al acudir a tiendas especializadas.
  • Reemplazar la tarea de un profesional por un trabajo a realizar por ti mismo. De esta forma podríamos considerar al bricolaje como un pasatiempo, que no guarda ninguna relación con la actividad profesional habitual del individuo que lo realiza, motivo por el cual esta actividad pasa a ser una actividad de ocio, afición o entretenimiento.

Actividades de las que consta el bricolaje

El bricolaje consta de varias actividades que difieren entre ellas en distintos grados de complejidad. Entre las más frecuentes, podemos hallar:

  1. Albañilería: incluye el solado, alicatado y construcción de una casa propia.
  2. Carpintería: incluye la construcción y reparación de muebles, suelos de madero y el trabajo del metal.
  3. Cristalería: trabajo del vidrio.
  4. Electricidad: engloba la instalación eléctrica y el mantenimiento de electrodomésticos.
  5. Electrónica: mantenimiento de antenas, equipos de audio, domótica y redes asociadas.
  6. Pintura: incluye empapelado y decapado de pintura.
  7. Fontanería: comprende el trabajo de tuberías y manejo de artefactos de distribución de agua y gas.
  8. Decoración: diseño estético de un interior.
  9. Manualidades: es el trabajo de objetos con uso decorativo. Generalmente se asocia a una actividad de pasatiempo.
  10. Jardinería: puede considerarse como una gran actividad dentro del bricolaje.

Tiendas especializadas

Hemos comentado en qué consiste el arte del bricolaje, sus características, los objetivos que cumple y todas las disciplinas que se ven incluidas dentro de esta actividad. Sin embargo, no hemos dado respuesta a una pregunta determinante. ¿En qué lugar podemos abastecernos de los productos necesarios para ejercer labores de bricolaje?. Existen varios lugares en los que obtener los productos que deseamos, aunque existe una tienda muy recomendable para ello.

Bricoferro

Tras haber mencionado en el apartado anterior todas las actividades que incluye el bricolaje, vamos a colocar la jardinería, fontanería, ferretería y el hogar como puntos de apoyo. Con disponibilidad de una amplia cantidad de productos ambientados en estas cuatro actividades, Bricoferro ofrece unos precios muy económicos y reducidas. El tiempo de entrega es el punto fuerte de esta tienda, máximo de 24 horas por pedido. Bricoferro, todo en ferretería dispone de productos tales como aceites y lubricantes, cubos de goma y plástico o cordelería, hasta escaleras, brochas de pintura y ruedas.

Si lo que nos fascina es el mundo de la jardinería, en Bricoferro nos ofrecen artículos de calidad entre los que se encuentra la Barbacoa con parrilla elevable, pudiendo elegir entre una amplia variedad de medidas para que elijas la variedad que más se adapte a tus necesidades.

En segundo lugar y no menos importante, si estás interesado en un producto que te ofrece múltiples posibilidades como la limpieza de jardín, muebles e incluso coches y bicicletas, te recomendamos especialmente la Hidrolimpiadora de agua fría.

En lo referente a la actividad de fontanería cabe destacar que Bricoferro tiene disponibles productos de alta gama como la Ósmosis inversa, que permite la producción de agua pura con bajo contenido en sales.

No dudes en pedir cualquier producto que consideres útil. Desde Bricoferro tienes garantía de calidad al mejor precio y en un tiempo de entrega al alcance de muy pocos.