www.madridiario.es
Rubiales no está imputado por estos hechos.
Rubiales no está imputado por estos hechos. (Foto: EP)

La Justicia investiga si Rubiales pagó la reforma de su casa con dinero del sindicato de futbolistas

lunes 23 de julio de 2018, 08:14h
La Justicia investiga una denuncia contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por haber pagado una reforma de su casa supuestamente con dinero de una agrupación de futbolistas.

El juzgado de instrucción número 6 de Valencia está investigando si el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pagó parte de la reforma de su casa con dinero de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), organización cuasi-sindical que presidía anteriormente.

La investigación, según ha avanzado la Cadena Ser, se abre a partir de una denuncia presentada por Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol. La trama, según el denunciante, se elaboró así: Rubiales reformó su casa contrayendo una fuerte deuda de más de 120.000 euros y habría ofrecido, supuestamente, a su arquitecta, Yasmina Eid-Macheh, un favor a cambio de facilitar el pago.

Obra privada

Ese favor sería darle la adjudicación para hacer la 'Casa del Futbolista', proyecto dependiente de la AFE, y así podría cobrarse la deuda por reformar su casa personal. "Según la denuncia, el delito llegó a consumarse porque la arquitecta cobró una primera factura por la Casa del Futbolista de 28.593,50 euros, de los que un 40 por ciento debían ser destinados a pagar la obra privada de Rubiales, según le comentó con posterioridad el presidente de la federación", explica la Ser.

Según la emisora de Prisa, "la arquitecta afirma que se negó a participar en el engaño y que más tarde, cuando Luis Rubiales se postuló como candidato a presidir la Real Federación de Fútbol, la agredió porque ella se negó a devolverle el dinero". Al parecer, el denunciante, Galán, tiene pruebas como la grabación de conversaciones mantenidas con la arquitecta, aportadas al juzgado.

De momento, no hay imputados, pero de continuar el proceso judicial podría costarle la cabeza a Rubiales, recién llegado al cargo de presidente de la RFEF con mucho revuelo tras despedir a Julen Lopetegui en pleno Mundial de Rusia, sustituido de emergencia por Fernando Hierro y ahora de manera oficial por Luis Enrique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios