www.madridiario.es

Aprender matemáticas en internet es posible

jueves 14 de junio de 2018, 09:00h

Internet nos ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en todos los aspectos, y uno de los mejores usos que se pueden hacer es la formación y el poder recibir clases online de matemáticas.

Aprender matemáticas en internet es posible
Ampliar

Las matemáticas son una asignatura que a muchos estudiantes les resultan muy complicadas, por lo que en muchas ocasiones es muy necesario para ellos recibir una ayuda que les pueda ayudar de forma efectiva a sacar esa materia adelante y sin mayores problemas. Por otro lado, el tiempo es algo que puede limitar o dificultar la posibilidad de recibir clases, algo que se puede solucionar a través de internet, sin problemas de desplazamiento, recibiéndolas fácilmente desde casa y a la hora que sea mejor para el estudiante.


Además, entre los muchos recursos matemáticos al alcance de la mano de forma sencilla y las clases online son un gran aliado para aprender conceptos como el famoso Teorema de Tales que todos hemos estudiado. Y lo mejor, sin tener que ir a ningún sitio.


El aprendizaje a través de internet ha llegado para quedarse

Aprender online no es una tendencia, es una necesidad que cubre Internet por los inmensos beneficios que ofrece tanto a profesores como alumnos: si bien el alumno no requiere desplazarse a ningún centro de estudios perdiendo así ese tiempo. Además, puede dar la clase en casa tranquilamente pudiendo los padres supervisar el empleo del tiempo por parte de profesor y de alumno. Por otro lado, el profesor también ahorra ese tiempo haciendo que la implicación en cada clase online sea mucho mayor y personalizada.


Igualmente, tanto para el alumno como para el profesor existen muchísimos recursos que se pueden compartir y a los que se pueden acceder. Esto ayuda que la comunicación entre uno y otro sea efectiva. Además, el hecho de dar una clase a través de internet favorece la correcta optimización del tiempo de clase efectivo.


Las clases online de matemáticas también tienen otra ventaja, gracias a la utilización de herramientas online el alumno puede entregar sus trabajos de forma inmediata, lo que supone una ganancia de tiempo para ambos.


Con las clases particulares online también se consigue que el alumno tenga disciplina, pues para avanzar, requiere de esfuerzo por su parte y de mucho trabajo. Por otra parte, al tener un profesor particular que atiende a sus necesidades por completo, el avance y la adquisición de conocimientos se hace casi sin darse cuenta.


Generalmente, en un centro educativo podemos encontrar profesores que al tener más alumnos en sus clases particulares, no pueden prestar toda la atención que un estudiante pueda necesitar. Mientras que gracias a las clases online, impartidas one to one, el alumno obtendrá toda la atención de su profesor.


Internet ha favorecido mucho a la educación gracias a la inmediatez, a la creación de recursos específicos para cada materia adecuados a cada nivel educativo. Además, pone a disposición del alumno una gran variedad de profesores con los que puede contactar para ver si se adecua a sus necesidades. Podemos decir que gracias al desarrollo de herramientas como Drive, Dropbox o cualquiera de las plataformas que existen, el aprendizaje de los alumnos puede ser más efectivo y eficaz a la vez que más informal.